Desfile de Día de Muertos superaría en asistencia y dinero al Carnaval de Río

Cultura ColectivaMiércoles, 9 de octubre de 2019 17:58

shares
mexico desfile internacional de dia de muertos en la cdmx

Más de dos millones de personas podrían asistir a disfrutar el magno Desfile Internacional de Día de Muertos en la CDMX.


Más de dos millones de personas se estima que asistirán para el próximo Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México, más una derrama económica mayor a 600 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco. 


Dicha asistencia y dinero superarán incluso al Carnaval de Río de Janeiro, que atrae a más de 400 mil extranjeros anualmente. 


El desfile tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la capital, sin embargo, las celebración tradicional de Día de Muertos espera la visita de 744 mil turistas del uno al tres noviembre, donde unos 744 mil turistas visitarán el país, y dejarán una derrama de mil 899 millones de pesos sólo por concepto de hospedaje. 

La ruta del magno desfile tendrá este año una pequeña modificación, al comentar en el Zócalo capitalino, después tomará la avenida 5 de mayo para continuar por Juárez y posteriormente se incorporará a Reforma hasta Chapultepec y culminará en las calles de Polanco, en Masaryk. 


El Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital indicó que la administración se encuentra lista para disfrutar de las tradicionales calacas y Catrinas.

______________________________

* Fotografía de portada: Arturo Bermúdez para Cultura Colectiva News.

desfile internacional de dia de muertos en la cdmx 1


Podría interesarte:

Más de dos millones asisten al desfile de Día de Muertos

Desfile de Día de Muertos: ¿dónde, cuándo y a qué hora?

Siete imágenes que confirman la belleza del desfile de Día de Muertos

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS