Desechan amparo contra juicio político promovido por Secretario de "El Bronco"

Cultura ColectivaLunes, 2 de septiembre de 2019 17:38

shares
mexico desechan amparo contra juicio politico promovido por secretario de "el bronco"

"Además de la destitución que enfrentará, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, puede terminar en la cárcel", escribió el senador Samuel García.


El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León desechó una demanda de amparo promovido por el Secretario General de Gobierno de la entidad, Manuel González, contra un probable juicio político en su contra. 


A través de redes sociales, el senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, advirtió a los políticos regiomontanos que no procede un juicio político, sino una sanción directa por mayoría simple del Congreso, por tratarse de materia electoral.

"Presentó un amparo y pues obviamente lo desechan por notoriamente improcedente", explicó. "La Ley de Amparo inclusive señala expresamente que el amparo no procede en materia electoral, porque la materia electoral tiene su causa, que es la que yo ya agoté cuando los declaran culpables”, dijo citado por Reforma


Posteriormente, García amplió una denuncia contra el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

____________________

* Fotografía de portada: TW.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Destitución de “El Bronco” es inminente, dice Samuel García

Vloggers retan al senador Samuel García a construir refugio canino

Pemex no puede encriptar un PDF, y reveló datos confidenciales: Samuel García

ETIQUETAS: Política Corrupción El Bronco
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS