Descubren en redes boda de niña con hombre de 45 años, en Toluca

Lau AlmarazJueves, 5 de diciembre de 2019 12:51

shares
mexico

Una joven descubrió en un anuncio de una iglesia en el Estado de México, que se llevaría a cabo una boda con una menor de edad.


No hay injerencia en el culto religioso. Apenas este año, para ser exactos en el mes ede julio, entró en vigor en 31 Códigos Civiles de los estados de la República, salvo Baja California, la prohibición del matrimonio de menores de 18 años. Pero ojo, sólo en el ámbito civil, es decir, la Iglesia puede seguir celebrando, lastimosamente, este tipo de uniones.


La historia contada por una usuaria en Twitter, es una de esas que no nos podemos explicar. Descubrió, a través de un anuncio episcopal, que un hombre de 45 años se casaría en breve con una niña de 15, con autorización de los padres.


 1


'No sabemos si a la niña la estén vendiendo'

De acuerdo a la publicación realizada por una usuaria en Twitter, el matrimonio entre una niña de 15 años y un hombre de 45 se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, en Toluca, Estado de México.


"Espero se tomen un momento para leer esto que es de suma importancia. Hace unos días de paso por la iglesia, me percaté de esto que pueden ver en la imagen, en donde podemos apreciar que un señor de 45 años contraerá matrimonio con una niña de 15 años", dice la publicación.


En el post, hace además, un par de acotaciones:

  1. Me parece una situación muy grave porque al instante se me vinieron un sinfín de cosas que hay detrás de este hecho. No sabemos si a la niña la están vendiendo, si lo hace por voluntad propia o si está siendo víctima de estupro.
  2. Considero que se debe difundir y acudir a cualquier institución porque por donde le quieran ver es menor de edad y aún con el "consentimiento" de los padres, se están violentando sus derechos.


'No es posible que la Iglesia no diga nada'

Luego de postear la fotografía en donde se ve las edades de los cónyuges, así como los nombres de los padres, quienes dan el consentimiento, presuntamente, para que el enlace religioso se lleve a cabo, la joven reclama para que se haga algo por la niña.


"De sólo imaginar el infierno para la niña por el poder que se le está otorgando a este individuo de poder estar con la menor, me enoja y me enferma. Además, no es posible que la Iglesia no diga nada y apruebe este tipo de cosas tan horribles y depravadas. Tiene 15 años, debería estar festejando esto y no una boda con un señor que le triplica la edad", sentencia.


 2


La postura de la Iglesia

Ante la denuncia de la chica en redes sociales, la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, indicó que el anuncio "fue una omisión por parte de la oficina parroquial" y que la boda no se llevará a cabo.


"La boda a realizarse el día 7 de diciembre donde se ve implicada una menor de edad, fue una omisión por parte de la oficina parroquial y hacemos de su conocimiento siguiendo la doctrina y lo que Nuestra Madre la Santa Iglesia manda; dicha boda le fue negada desde su solicitud en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis y por tanto de nuesta parroquia", refieren.


Podría interesarte:

Léete, ¿en serio sigues pensando que es culpa de ellas?


ETIQUETAS: noticias niños
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS