Izamar quería ser actriz... Fue encontrada descuartizada en Veracruz

Lau AlmarazMiércoles, 2 de octubre de 2019 15:37

shares
mexico

Sus padres no pudieron pagar el rescate que los secuestradores exigían: era de un millón de pesos.


La describen como una persona alegre, con muchos sueños por cumplir, entre ellos, los de convertirse en actriz. ¿En qué pensabas tú, a los 16 años? La vida apenas comenzaba para Izamar Méndez Méndez, una estudiante del Telebachillerato Patria Libre, ubicado en Veracruz, que fue secuestrada el pasado 27 de septiembre.


Los plagiarios se comunicaron con los padres de Izamar para exigir un rescate que, al final, fue muy complicado para ellos conseguir. La joven fue encontrada sin vida, descuartizada, dos días después de su secuestro. Ahora, sus compañeros exigen justicia para esclarecer un caso más de violencia en el puerto veracruzano.


 1


Exigían un millón de pesos por su rescate

El pasado viernes 27 de septiembre, Izamar Méndez fue reportada como desaparecida, tras salir de la escuela cerca de las siete de la noche, de acuerdo a declaraciones de sus compañeros en el Telebachillerato. "El viernes salimos temprano, como entre las siete y las siete treinta de la noche y luego nos dieron la noticia de que ella no había llegado", dijo uno de sus amigos de la escuela.


Ese mismo día la joven fue reportada como desaparecida, por sus papás. De acuerdo a la investigación, Izamar fue secuestrada el 27 de septiembre por hombres armados, en Cosoleacaque, Veracruz. Fue el 28 de septiembre, un día después que los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir la cantidad de un millón de pesos a cambio de la entrega de la adolescente.


Aunque hicieron lo posible por reunir la cantidad que los secuestradores exigían, para la familia de Izamar fue imposible reunir el millón de pesos que se pedía a cambio del regreso de la joven a casa. Una día después, los padres de la adolescente recibieron otra llamada, pero ahora de las autoridades locales, quienes les informaron que había sido encontrado un cuerpo con las características del de Izamar.


 2


A Izamar la descuartizaron

De acuerdo al reporte ofrecido por parte de las autoridades a diversos medios locales, el cuerpo de Izamar fue encontrado en la carretera Reyes Azteca, en la colonia Costa de Marfil, del ejido Taconteno. La joven falleció a causa de una agresión con arma punzo cortante.


Izamar fue descuartizada y abandonada dentro de una bolsa de basura negra y fue encontrada, presuntamente, doce horas después de haber sido asesinada. Ahora, tanto familiares como compañeros de la adolescente exigen a las autoridades no sólo que se encuentre a los culpables y se les dé el castigo correspondiente, sino también demandan mayor seguridad para los estudiantes de ese plantel y de todos los jóvenes en el Estado de Veracruz.


"Ya basta con tanta inseguridad, eso es lo que nos tiene molestos, porque hoy fue ella, mañana ya no sé quién pueda ser", sentenció una madre de familia que fue parte de una manifestación realizada el pasado lunes en las calles de la colonia Costa de Marfil, en Veracruz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.



Podría interesarte:

"Mía o de ninguno", Giovanni asesinó a Daniela y a sus dos ex novios

VIDEO: 'Es feminicidio, la deja muerta en el área', 'bromea' comentarista deportivo en transmisión

'Me van a matar', así se despidió Daniela antes de ser asesinada en Quintana Roo


ETIQUETAS: Mujeres noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS