Desconocen destino de recursos que EPN "entregó" a organizaciones civiles

Cultura ColectivaJueves, 7 de febrero de 2019 17:24

shares
mexico desconocendestinoderecursosqueepnentregoaorganizacionesciviles

El Instituto Nacional de Desarrollo Social no tiene publicados los nombres de las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas.


Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobierno destinó alrededor de 38 mil millones de pesos a organizaciones civiles en "apoyos económicos", "convenios" y "estímulos económicos". Al día de hoy, se desconoce el destino final de estos recursos. Solo por el concepto de convenios el gobierno soltó 184 millones de pesos durante los primeros cinco años.


De acuerdo con una investigación de Proceso, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) no tiene publicados los nombres de las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas, "a pesar de que cada año, en el mes de enero, éstas presentan un informe anual de las actividades realizadas en los 12 meses precedentes, hallan o no recibido apoyo del gobierno".


Lee también: Exjugadores del América beneficiados del reparto de gasolineras en sexenio de EPN


Esto sale a la luz luego de que el pasado 5 de febrero, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que ya no habría recursos para organizaciones sociales ni a organizaciones de la sociedad civil y que los apoyos se darían directamente a los beneficiarios.


desconocendestinoderecursosqueepnentregoaorganizacionesciviles 1

(Foto: El Imparcial de Oaxaca)


Además, el último sexenio otorgó más estímulos a las agrupaciones civiles, algo que solo percibió menos de una séptima parte del total de las organizaciones que en ese momento estaban registradas ante la ya extinta Secretaría de Desarrollo Social.


Lee también: Por corrupción, 555 empleados del SAT fueron denunciados en sexenio de EPN


Según Proceso, las tres dependencias que más recursos otorgaron a la OSC en el sexenio pasado fueron: las secretarías de Desarrollo Social (hoy de Bienestar Social), de Educación Pública (SEP) y de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).


Podría interesarte:

Pese a recortes por austeridad, SAT mantiene mismas plazas en 2019

Tania Ruiz Eichelmann, la modelo que habría robado el corazón de EPN

ETIQUETAS: Política Economía Enrique Peña Nieto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS