A pesar de ser investigados por presunto huachicoleo, descongelan cuentas a Hidrosina

Cultura ColectivaMartes, 19 de febrero de 2019 19:07

shares
mexico unidad de investigacion financiera caso hidrosina

Un juzgado federal ordenó a Hacienda a descongelar las cuentas bancarias de Hidrosina tras una investigación por presunto delitos financieros por huachicoleo.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió una cachetada con guante blanco por parte de un juzgado federal que ordenó descongelar las 32 cuentas bancarias del consorcio gasolinero Grupo Hidrosina.


De acuerdo con Proceso, un juez de distrito dio el revés contra la estrategia contra el robo de combustible al liberar el dinero de Jorge Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, a quienes acusa de favorecer diversos delitos financiero derivados del presunto robo de combustibles.


“Por lo anterior, se solicita formalmente a ese H. Juez de Distrito, ordene la inmediata suspensión provisional, y en su momento, definitiva, de los actos reclamados, restableciendo provisionalmente a la parte quejosa en el goce de los derechos violados en tanto se falla el juicio en lo principal”, dice la “suspensión” emitida por Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.


Lee también: Exfiscal denuncia que gobierno de EPN lo intentó sobornar para no hablar del caso Odebrecht

unidad de investigacion financiera caso hidrosina 1

La UIF de Hacienda que preside Santiago Nieto, tuvo que desbloquear cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina, el grupo gasolinero más grande del mercado. (Foto: Presidencia)


De acuerdo con el expediente 61/2019, “es inconcuso que el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera puede promover en el amparo directamente a través de quien tenga asignada legalmente su representación, es decir, por quien esté facultado expresamente en la ley o reglamento aplicable, o bien, pueden actuar en su nombre los delegados designados mediante oficio.


Determinaron que la UIF sólo podía bloquear estas cuentas aperturadas en siete instituciones crediticias, siempre y cuando existiera una investigación internacional o de terrorismo en contra de los empresarios, petición que hasta el momento no se ha acreditado.


Hasta el momento, la UIF interpuso un recurso de queja.


Podría interesarte:

Gobierno de AMLO bloquea las cuentas del dueño de Hidrosina

Exfiscal revela “grotesco” intento de soborno de Manuel Velasco

Tres funcionarios de Pemex son suspendidos por la Estafa Maestra

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS