Aunque huela a viejo, AMLO no remodelará Palacio Nacional

Vicente RendónJueves, 20 de septiembre de 2018 17:56

shares
mexico descarta amlo remodelar palacio nacional

Obrador volvió a asegurar que la Residencia Oficial de Los Pinos se convertirá en un museo y espacio cultural para la ciudadanía.


Con la promesa de sólo necesitar un espacio para acomodar su catre y colgar su hamaca, Andrés Manuel López Obrador rechazó que Palacio Nacional vaya a ser cerrado para una exhaustiva remodelación que costaría mucho dinero.

No, no se va a gastar en eso (remodelación), es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no mis enemigos, nada más digo una cosa, dicen 'se va a ir a vivir a Palacio ya van a cerrar el Palacio todo el Palacio para Andrés Manuel'. No, si yo nada más necesito muy poco espacio y es nada más para tener un catre y tener en donde colgar la hamaca.

descarta amlo remodelar palacio nacional 1

AMLO aseguró que son mentiras que vaya a cerrar Palacio Nacional. (Foto: MX Político)


¿Y Los Pinos?

Tras sostener una reunión en Baja California con el Gobernador del PAN, Francisco Vega de Lamadrid, Obrador volvió a asegurar que la Residencia Oficial de Los Pinos se convertirá en un museo y espacio cultural para la ciudadanía.

Si me voy a vivir al Palacio Nacional es una partecita del Palacio. Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones sería una pequeña parte y seguiría abierto. Adentro del Palacio ya hay lugares de descanso o sea no sería algo nuevo o extraordinario, no es cerrar el Palacio lo que se va a convertir en museo van a ser Los Pinos va a ser un museo y se va a entregar al Bosque de Chapultepec, para las artes y la cultura.

Lee también: Cine, biblioteca o museo, ¿qué prefieres que sea Los Pinos?


descarta amlo remodelar palacio nacional 2

Los Pinos pasarán a formar parte de Chapultepec con AMLO. (Foto: CDMX Travel)


¿Hubo algo importante en su reunión con Francisco Vega?

Sobre su reunión con Francisco Vega, AMLO mencionó que el principal proyecto que se abordó es el de reducir el IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento.

Fue muy buena reunión para trabajar de manera coordinada por Baja California, en toda esta zona fronteriza, desde Tijuana hasta Matamoros, 3 mil 180 kilómetros de frontera en una franja de 30 kilómetros, se va a bajar el IVA. Se va a reducir el IVA al 8 por ciento y va a bajar también, se va a reducir el impuesto sobre la renta al 20 por ciento y va a aumentar el salario mínimo al doble.

Podría interesarte:

PRI y PAN acusan a Morena de autoritarios, ¿tenemos nuevos chairos?

Belinda tendrá sanción por haber apoyado a AMLO en las elecciones

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS