Y el Oscar es para: ¡La piratería! Mexicanos descargan ilegalmente las películas nominadas

Alicia MolinaViernes, 22 de febrero de 2019 12:45

shares
mexico descargas piratas de peliculas nominadas al oscar

Revelan que 40% de los mexicanos descargaron cintas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘A Star Is Born' sin sentir remordimiento.


A un par de horas de que se lleve a cabo la ceremonia de los premios Oscar 2019, la firma rusa Kaspersky Lab, dio a conocer que el 40 por ciento de los mexicanos descargó de forma ilegal las películas nominadas al Oscar. Mientras que, la Cámara Americana de Comercio en México, aseguró que 8 de cada 10 consumidores de piratería lo hace sin tener ningún sentimiento de culpa.


LEE: ¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

descargas piratas de peliculas nominadas al oscar 1

(Foto: Especial)


Las declaraciones de Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab, fueron retomadas por la agencia internacional EFE, en las que asegura que los usuarios por lo regular no piensan las consecuencias de sus actividades en la red, lo que los convierte en una ‘presa fácil’ para los ciberdelincuentes.


"Pensar que no sucederá nada es justamente lo que los criminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, ya sea para recopilar datos."


descargas piratas de peliculas nominadas al oscar 2

(Foto: Especial)


La descarga de un software de dudosa procedencia no es considerada como una “actividad peligrosa” por los usuarios de internet, por lo que podría estar expuesto a bajar un programa infectado con un virus malicioso, añadió Assolini.


LEE: Bohemian Rhapsody: Freddie Mercury sólo quería somebody to love...


descargas piratas de peliculas nominadas al oscar 3

(Foto: Especial)


Torrent Freak, el portal dedicado al monitoreo del intercambio de archivos en la web, señaló que después de darse a conocer a los nominados a ‘Mejor Película’ de los premios Oscar, la descarga de los títulos mencionados incrementaron de forma significativa.

‘Bohemian Rhapsody’ y ‘A Star Is Born’, fueron las cintas las descargas de forma ilegal por los usuarios de la red, luego de que la Academia diera a conocer sus nominaciones a finales de enero pasado.


En el caso de la biopic de Freddie Mercury y la banda Queen, ésta pasó del décimo al primer lugar de descargas ilegales en la web. En tanto, la cinta protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, bajó del primero al segundo lugar de las descargas.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio

Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?

ETIQUETAS: Internet Premios Oscar Oscars 2019
REFERENCIAS: Agencia EFE
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS