Desabasto de gasolina ya afecta a 8 estados

Cultura ColectivaSábado, 5 de enero de 2019 12:43

shares
mexico desbasto de gasolina en estados mexicanos

Los estados afectados son Puebla, Jalisco, Estado de México, Querétaro, entre otros. Las autoridades mexicanas explican que la falta de combustible se debe al robo de gasolina.


Desde la tarde de este viernes, la mayoría de las gasolineras de al menos 8 estados del país reportaron desabasto de combustible en las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TA) de Petróleos Mexicanos de entidades del país como Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Pachuca, Michoacán


¿Poooor?

De acuerdo con Excélsior, este desabasto fue reportado por Pemex en las TA como “intermitencia” o “suspensión permanente de Poliducto” y es consecuencia de la detección de tomas clandestinas, pues se debe "bajar la presión de los ductos o cortar el flujo de los hidrocarburos para poder reparar los daños provocados por las perforaciones de los huachicoleros".


Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas gasolinas aditivadas


El diario también reporta que Petróleos Mexicanos se las está viendo negras con el robo de combustible y, hasta el momento, ya suma pérdidas que alcanzan los 30 mil millones de pesos tan solo en 2017.


desbasto de gasolina en estados mexicanos 1

(Foto: La Silla Rota)


¿Qué estados?

Según Reforma, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al menos 37 gasolineras reportaron desabasto del combustible, algo que ha provocado largas filas en los establecimientos. En Guanajuato, por su parte, nueve municipios del corredor industrial reportan este problema, lo que ha desatado compras de pánico en gasolineras que venden sus reservas.


En Querétaro se reportó el cierre de al menos 65 estaciones y usuarios de redes sociales reportaron el desabasto de Magna en Pachuca, así como el cierre de estaciones en Tizayuca y Actopan, mientras que en la zona sur del Estado de México, el servicio es interrumpido sin previo aviso en Valle de Bravo, Temascaltepec y Tejupilco.


En Morelia, alrededor de 85 gasolineras cerraron desde la última semana de diciembre, y en Monterrey, varias estaciones reportaron un desabasto de combustible Premium.


*Con información de Reforma.


Podría interesarte:

En 12 pesitos, así baja la venta de gasolina en Tamaulipas


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS