Desata ternura preguntas de niños al Dr. López-Gatell

Cultura ColectivaJueves, 30 de abril de 2020 19:58

shares
mexico

Usuarios expresaron que les provocó mucha ternura escuchar las preguntas de los niños y niñas al Subsecretario de Salud.


Este jueves, varios niños preguntaron sus inquietudes sobre el coronavirus (covid-19) al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 


En conferencia de prensa, en una edición especial por el Día del Niño, el Dr. López-Gatell respondió a las preguntas de los niños y niñas que se conectaron en videollamada desde sus casas por la emergencia sanitaria en el país. 


El doctor López-Gatell indicó que más de 3 mil 500 niños enviaron dibujos y videos de sus principales inquietudes de diversos temas, como si las mascotas pueden contagiarse o cómo es el tratamiento en caso de que un menor con discapacidad puede llegar a enfermarse. 


 1


Una de las preguntas que más desató reacciones de ternura fue la de Alexandra, una niña de seis años de edad que cuestionó al Dr. López-Gatell si puede resolver la pandemia antes de su cumpleaños. 


"En Mayo 8 es mi cumpleaños, y quiero hacer una fiesta con mis amigos, ¿así que puede intentar resolverlo (el covid-19) antes de mayo 7?, dijo Alexandra.


A través de su cuenta de Twitter, la heroína Susana Distancia pidió que feliciten a Alexandra por su próximo cumpleaños.

Usuarios en redes sociales expresaron ternura al escuchar las preguntas de todos los niños del país en su día.



_________________________________

 2


Podría interesarte:

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS