¿Los has visto? Desaparecen tres menores de edad en la CDMX

Lau AlmarazMartes, 6 de agosto de 2019 10:38

shares
mexico desaparecen tres menores de edad en la cdmx

Dos de estos desaparecidos corresponden al sexo masculino; la niña cuenta apenas con tres años de edad.


Apenas en 2018, a finales justo del año, durante la Conferencia Nacional Niñez Desaparecida, se reveló que en 23 años, han desaparecido más de 9 mil niños en nuestro país desde 1995. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, indicó que la desaparición de un menor es la forma más extrema de violencia contra la niñez, toda vez que expone a las víctimas a múltiples abusos e incluso a perder la vida.


Para evitar que esta cifra siga en aumento, en Cultura Colectiva News te presentamos las Alerta Amber que fueron activadas este fin de semana, con el objetivo de que si tienes información de alguno de los menores presentados a lo largo de esta nota, puedas ayudarlos a regresar con sus familias lo más pronto posible. Te comentamos también que las notas presentadas sobre desaparecidos, son actualizadas constantemente, en caso de que se produzca la localización de alguno de los desaparecidos presentados en nuestras notas.


desaparecen tres menores de edad en la cdmx 1


Emily Joselin Ortega Quiroz, tres años de edad

La pequeña Emily desapareció el pasado 4 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando iba acompañada de su padre, en calle Pedro Moreno, en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc. Como señas particulares, a Emily se le hacen hoyuelos en las mejillas. Al momento de su desaparición vestía blusa a cuadros blancos con morado, pantalón de mezclilla azul y botines negros.


desaparecen tres menores de edad en la cdmx 2


José Luis Aguilar Aviléz, 17 años de edad

A José Luis lo vieron por última vez en calle Plan de Tuxtepec, en la colonia Cebada, en la alcaldía Xochimilco, el pasado 29 de julio, aproximadamente a las 9:00 horas. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el dedo medio de la mano izquierda, con una figura de una cruz pequeña, aunque no se tiene el dato de la ropa que vestía.


desaparecen tres menores de edad en la cdmx 3


Francisco Rafael Castañón Arredondo, 15 años de edad

Francisco Rafael desapareció el pasado 2 de agosto, a las 19:30 horas en la calle Lacandones, en la colonia Tezozomoc, en la alcaldía Azcapotzalco. Como señas particulares, tiene un lunar en la costilla del lado izquierdo y vestía playera blanca con pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.


desaparecen tres menores de edad en la cdmx 4


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

Ocho niños son buscados en la CDMX; activan Alerta Amber para encontrarlos


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS