Desaparecen tres adolescentes en CDMX, uno de ellos guatemalteco; activan Alerta Amber

Lau AlmarazMiércoles, 31 de julio de 2019 8:45

shares
mexico desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco

Además, la Procuraduría activó la alerta también para tres menores más, que han desaparecido en el último mes en la capital mexicana.


Las Alerta Amber por desapariciones en la Ciudad de México, siguen activándose tras no saberse nada de decenas de personas, tan sólo en la capital mexicana. Es preocupante que en nuestro país sigan desapareciendo menores de edad y que no se informe qué es lo que pasa con ellos. De hecho, acusaron recientemente que la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, en Puebla, ni siquiera existe, aunque ya se haya establecido un decreto que ordene su creación.


A continuación, como lo hemos hecho cada día, te compartimos las Alertas Amber activadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, esperando que, si sabes del paradero de alguna de ellas, puedas dar información a las autoridades correspondientes para que estos adolescentes regresen sanos y salvos a casa.


Belén Anahí Marín Ramírez, 15 años de edad

A Belén la vieron por última vez el pasado 26 de julio, aproximadamente a las 16:30 horas, en la avenida Morelos, en la colonia El Mirador, en la alcaldía Iztapalapa. Como señas particulares, Belén Anahí, de 15 años de edad, tiene una cicatriz en el pie derecho y vestía, además, una sudadera negra con capucha, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizada.


desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco 1


José Luis Gómez García, 16 años de edad

A José Luis lo vieron por última vez en calle del Puente, en la colonia Jardines del Sur, en la alcaldía Xochimilco, el pasado 29 de julio, a las 12:43 horas. Con apenas 16 años de edad, José Luis vestía playera blanca, pants azul marino y tenis de este mismo color, aunque en la Alerta Amber activada por la Procuraduría de Justicia capitalina, no se reporta ninguna seña particular para identificarlo.


desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco 2


Juan Lucas Jiménez Pérez, 16 años de edad

El guatemalteco Juan Lucas Jiménez Pérez, desapareció el pasado 22 de julio, cerca de las 12:00 horas, en la calle Allende, en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. Con 16 años de edad, se reportó la desaparición de Juan Lucas el 29 de julio, día en que notificaron a las autoridades que, como seña particular, tiene una perforación en la oreja derecha y que, además, vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul con franjas verdes, gorra negra y tenis cafés.


desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco 3


Valentina Tinoco Aceves, 5 años de edad

La pequeña Valentina fue vista por última vez en compañía de su abuela paterna, el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 11:30 horas. El último paradero de la niña fue en avenida El Rosario, en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Ella portaba un vestido color beige, una gabardina café, mallas blancas y zapatos dorados.


desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco 4


Alexis Geovani Vilchis Núñez, 13 años de edad

Fue en la calle General Lucio Blanco, en la colonia Revolución, en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se vio por última vez a Alexis Geovani, de apenas 13 años de edad. Alexis vestía playera gris con letras al frente en color negro, además de un pantalón de mezclilla negro y tenis de este mismo color.


desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco 5


Brenda Itzel Ortega Celis, 17 años de edad

Con 17 años de edad, Brenda Itzel desapareció el pasado 17 de junio, aproximadamente a la 1 de la mañana, en la calle Mirador, ubicada en la colonia Ampliación Tepepan, en la alcaldía Xochimilco. Como señas particulares, Brenda tiene una cicatriz en forma de mordida en medio de la frente. No se tienen datos de la ropa que vestía al momento de su desaparición.


desaparecen tres adolescentes en cdmx uno de ellos guatemalteco 6


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿La conoces? Activan Alerta Amber para localizar a menor de 13 años

Activan Alerta Amber para localizar a 8 menores de edad en la CDMX

Se activa Alerta Amber para localizar a tres niñas en CDMX

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS