Luz María, maestra de Filosofía, y sus dos hijas desaparecieron en Iztapalapa

Brenda TorresMartes, 9 de febrero de 2021 13:30

shares
mexico desaparecen en iztapalapa maestra del ipn y sus dos hijas

Luz María y sus hijas fueron vistas por última vez el 26 de enero en calles de la alcaldía Iztapalapa.


Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amber, luego de que se reportó la desaparición de Luz María Estrella Martinez, una profesora de Filosofía, y de sus dos hijas, ocurrida en calles de la alcaldía Iztapalapa.


La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) elaboró las fichas de búsqueda para dar con el paradero de la mujer, que es profesora de Filosofía en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, del Instituto Politécnico Nacional, quien desapareció junto con Paula Valeria Álvarez Estrella, de 14 años, y Neri Artemisa Álvarez Estrella, de 20 años el pasado 26 de enero, en la calle Estrella, colonia El Santuario.

Las siguen buscando

Debido a la ausencia de la docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN también se sumó a las peticiones de búsqueda.


Asimismo, el colectivo Mujeres Politécnicas Organizadas también ha pedido ayuda en sus redes sociales para localizar a las tres mujeres.


Leer también: #WendyTeVamosAEncontrar, el hashtag para encontrar a joven desaparecida en México

Cualquier información sobre ellas puede reportarse a los teléfonos: 555345 5080 y al 555345 5082.


Familiares y compañeros han compartido la información de Luz y sus hijas con los hashtag #LuzMariaDesaparecida, #LuzEstrellaNoTeApagues y #PaulaYValeriaLasBuscamos. 


Detalles que pueden servir

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día de su desaparición Luz María Estrella vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos de gamuza café.


En cuanto a sus señas particulares, se indica que mide 1.68 metros, es de tez blanca, cara ovalada, frente amplia y nariz chata y cejas semipobladas. Como característica particular se menciona que tiene los dientes chuecos.

desaparecen en iztapalapa maestra del ipn y sus dos hijas 1

En el caso de las hijas de la profesora, Paula Valeria, de 14 años, mide 1.63 metros, es de complexión delgada, tez blanca y tiene cabello castaño claro y lacio. El día en que desapareció vestía playera blanca, chamarra rosa, pants negro y tenis blancos. Como seña particular, tiene un lunar grande en la cadera.

desaparecen en iztapalapa maestra del ipn y sus dos hijas 2

Neri Artemisa tiene 20 años, mide aproximadamente 1.69 metros y es de complexión delgada. Al igual que su madre y su hermana, es de tez blanca. Además, tiene cara ovalada, nariz chata y cejas semipobladas.


La jovencita es de cabello lacio, con rayos rubios. El día en que desapareció vestía chamarra de jerga roja con gorro y pants negro.

desaparecen en iztapalapa maestra del ipn y sus dos hijas 3



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de la web.


Podría interesarte:

Damary apareció sin vida tres días después de haber sido reportada como desaparecida en Sonora

Localizan en motel a menor de edad que estaba reportada como desaparecida, en Jalisco

Adolescentes reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez fueron localizadas con vida

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS