Desaparecen dos niñas en Coyoacán, activan Alerta Amber para su localización

Lau AlmarazMiércoles, 19 de febrero de 2020 8:32

shares
mexico desaparecen dos ninas en coyoacan activan alerta amber para encontrarlas

Dos niñas de siete y nueve años desaparecieron en compañía de su madre en la alcaldía Coyoacán, el pasado 8 de febrero.


Después del caso de la pequeña Fátima, mismo que consternó al país, se ha dado a conocer que en nuestro país, a diario, son asesinados tres menores de edad y cuatro desaparecen. De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México, Redim, el feminicidio aumentó 13.5 por ciento, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que en 2019 fueron explotados 2 mil 407 niños y niñas.


A esta cifra se ha sumado la desaparición de dos niñas más, quienes fueron vistas por última vez en Coyoacán en compañía de su madre para lo que ya ha sido activada la Alerta Amber y así colaborar de manera inmediata a su pronta localización.


desaparecen dos ninas en coyoacan activan alerta amber para encontrarlas 1


Gabriella Valdéz González

A la pequeña Gabriella se le vio por última vez el pasado 8 de febrero, cerca de las 17:00 horas, en compañía de su madre y su hermana, en la calle Aurelio Bojórquez, colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, correspondiente a la alcaldía Coyoacán.


De acuerdo a la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y difundida en redes sociales, se desconoce la ropa que vestía el día de su desaparición y no hay alguna seña particular con la que se pueda identificar a Gabriella.


Lee también: 'Nunca rompimos un vidrio', pide AMLO manifestaciones feministas pacíficas


desaparecen dos ninas en coyoacan activan alerta amber para encontrarlas 2


Emily Shalom Valdéz González

Emily es hermana de Gabriella y también desapareció el pasado 8 de febrero, cerca de las 17:00 horas, cuando iba en compañía de su madre y su hermana. La calle en la que desapareció también fue Aurelio Bojórquez, colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, en Coyoacán.


Ella es mayor que Gabriella, tiene 9 años y tampoco se sabe la ropa que llevaba puesta el día de su desaparición de acuerdo a la ficha emitida por las autoridades de la FGJ de la CDMX. Ambas denuncias, aclara la dependencia capitalina, fueron presentadas este 18 de febrero.


Lee también: Denuncian a profesor que violó a una niña de siete años, en Torreón


desaparecen dos ninas en coyoacan activan alerta amber para encontrarlas 3


En caso que tengas información de alguna de estas pequeñas, te pedimos te comuniques a la fiscalía especializada en la búsqueda, localización e investigación de personas desaparecidas. Puedes comunicarte también a los números 53455067, 84 y 82 o acudir a Avenida Jardín 365, en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

Autoridades capitalinas identifican a mujer que se llevó a Fátima

Mujer que secuestró a Fátima 'era la señora que vendía papitas'

'No revictimicen a la madre de Fátima', piden en redes sociales

ETIQUETAS: noticias niños Alerta
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS