Jennifer y Ana Regina desaparecen en Álvaro Obregón

Lau AlmarazMiércoles, 15 de enero de 2020 9:47

shares
mexico desaparecen dos ninas en alvaro obregon

Las menores desaparecieron en esta alcaldía y hasta el momento nadie sabe sobre su paradero.


Entre los años 2008 y 2018, en la Ciudad de México desaparecieron 373 menores y jóvenes, de entre cero y 19 años de edad, de acuerdo con la organización Litigio Estratégico en Derechos Humanos, IDHEAS. Los que logran regresar a casa, lo hacen sin saberse mucho el contexto de su desaparición. En la mayoría de los casos, por ejemplo, de bebés, estos son ultrajados por familiares cercanos, tan cercanos como sus propias madres o padres.


Este día te invitamos a colaborar en la localización de dos niñas que tienen algo en común: ambas desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual, ocupaba el quinto lugar de aquellas alcaldías con mayor desaparición de menores de edad de acuerdo a esta organización civil.


desaparecen dos ninas en alvaro obregon 1


Jennifer Quirino Andrés

A Jennifer la vieron por última vez el pasado 3 de noviembre del 2019, cerca de las 20:00 horas. Con apenas 12 años de edad, la menor fue vista en la calle Prolongación Arrabales, en la colonia Tierra Nueva Tlaxomulco, en la alcaldía Álvaro Obregón.


Como señas particulares, la ficha de desaparición de Jennifer indica que cuenta con un lunar en el lado izquierdo de su cuello y que la última vez que la vieron vestía pantalón negro, sudadera morada con gorro blanco y tenis color verde.


desaparecen dos ninas en alvaro obregon 2


Ana Regina Cos y León Navarrete

Fue el 13 de enero del 2020 la última vez que se le vio a Ana Regina. ¿La calle? Eisenhower, colonia Ampliación Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, igual que a Jennifer. La pequeña, de apenas 15 años, fue vista a las 16:00 horas de aquel día en que vestía chaleco blanco, blusa gris, pantalón de mezclilla azul marino con rasgaduras al frente y zapatos dorados.


La ficha de desaparición emitida por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no presenta alguna seña particular con la que se pueda identificar a Ana Regina en caso de que alguien la pueda ver en las calles.


desaparecen dos ninas en alvaro obregon 3


Recuerda que en caso de que tengas información sobre el paradero de alguna de estas menores, puedes comunicarte a los teléfonos 5345 5067, 5084 y 5082. Te informamos, además, que estas notas serán actualizadas cada que un o una menor desaparecida, logre regresar a casa o sea encontrada por las autoridades correspondientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Acusan a director mexicano de lucrar con las desaparecidas en México

Localizan a Georgina Hernández, sobrecargo que desapareció en Coyoacán

Localizan a Zyanko, estudiante de Voca 3, que desapareció en Ecatepec


ETIQUETAS: noticias desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS