Desaparecen cinco menores, el mismo día, en la alcaldía Iztacalco

Lau AlmarazLunes, 7 de octubre de 2019 7:10

shares
mexico

Tres de ellos fueron encontrados en el Estado de México; dos más siguen desaparecidos.


Las desapariciones de menores de edad siguen siendo un tema recurrente a combatir por parte de las autoridades mexicanas. De acuerdo a información publicada en Infobae, obtenida del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, a abril del 2018, había más de seis mil niños desaparecidos en el país.


El pasado 5 de octubre se informó sobre la desaparición de cinco menores de edad en la alcaldía Iztacalco, en donde se les vio por última vez. Aunque tres de ellos ya aparecieron y lo hicieron en el Estado de México, la Alerta Amber sigue activa para dos menores de 14 y 16 años, respectivamente.


 1


¿Quiénes habían desaparecido?

Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años de edad, desapareció a las 7:00 horas, en la Avenida Sur 65 A, en la colonia Viaducto Piedad; Óscar Daniel Hernández Velázquez, de 15 años, desapareció también a esa misma hora y fue visto también por última vez en ese mismo lugar; y Luis Ángel Sánchez Ramírez, de 15 años de edad, desapareció también el mismo día y en el mismo lugar que Mía y Óscar.


 2


Fueron encontrados en el Estado de México

La Procuraduría General de Justicia indicó a través de un comunicado que estos tres menores de edad fueron localizados en el Estado de México y que en breve serían reintegrados con sus familias.


"El trabajo coordinado entre personal de la Fipede con las autoridades del Estado de México, así como del DIF, permitió que los jóvenes fueran localizados", indicaron. Aseguraron que los menores recibieron atención médica y psicológica, lo cual dio como resultado que no fueron víctimas de ningún delito.


 3


Faltan dos menores por localizar

Ese mismo día, 5 de octubre, desapareció también a las 7:00 horas Mariana Itzel Orihuela López, de 16 años de edad, De acuerdo a su ficha de desaparición, vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa amarilla escotada, sudadera gris y tenis color negro marca Adidas.


Por su parte, Dorian Molina Granados, de 14 años de edad, también desapareció en Avenida Sur 65A, en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, a las 7:00 horas, el pasado 5 de octubre. Dorian vestía pantalón azul marino con flores a los lados, blusa blanca, sudadera azul y tenis de color gris.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Dos menores desaparecen en Tlalpan en los últimos dos meses

Denuncian que alumnos abusaron sexualmente de un niño en kínder de Saltillo


ETIQUETAS: noticias niños desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS