PUBLICIDAD

MEXICO

Reportan como desaparecida a exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Cecilia Graciela Mingüer encabezaba las protestas de los trabajadores del museo quienes desde abril del 2020, no reciben el pago de sus salarios.

Cecilia Graciela Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), es reportada como desaparecida, tras ser vista por última vez el pasado 25 de diciembre, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien a través de la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas emitió una ficha de búsqueda para su localización. 

De acuerdo con las autoridades, Cecilia desapareció en la noche de Navidad, en las inmediaciones del fraccionamiento habitacional del Infonavit Primero de Mayo, cuando presuntamente salió a comprar algunas cosas, sin embargo la activista ya no regresó a casa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al momento de su desaparición vestía una blusa típica, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, conforme a la ficha de bússqueda se sabe que la exdirectora del MACO es de complexión robusta, mide 1.55 metros, es de te morena, cara ovalada, cabello lacio y canoso a la altura de los hombros. 

Fotografía: FGEO

Exdirectora encabeza protestas por falta de pagos a trabajadores del MACO 

Cabe mencionar que Cecilia Mingüer encabezaba las protestas de los trabajadores del museo, quienes desde la primera quincena de abril de 2020, dejaron de percibir el pago de sus salarios. 

Hasta el momento los trabajadores del recinto continúan exigiendo sus pagos sin recibir respuesta alguna por parte de la asociación Amigos del Maco encabezada por Rubén Leyva. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se sabe que por el incumplimiento de su pago, los trabajadores lograron interponer una demanda por violencia laboral, misma que ha sido retenida debido a la pandemia del Covid-19. Durante el proceso legal los subordinados han declarado a medios locales como El Imparcial de Oaxaca que han recibido amenazas. 

Fotografía: Facebook

Feminicidios Oaxaca 

De acuerdo con cifras realizadas por Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Oaxaca A.C. La entidad cerrará el 2021 con al menos un centenar de feminicidios. 

Tan sólo del 1 de enero al 9 noviembre se han registrado 78 casos de feminicidios en el estado, siendo marzo y septiembre los meses que han registrado la incidencia más alta, con 11 casos por cada mes. Sin embargo, según el pronóstico de no llevarse a cabo intervenciones adecuadas, al finalizar el año podrían registrarse al menos otros 22 casos de feminicidios, sumando un total de 100. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Redes sociales

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD