Desaparece avión con pasajeros que viajaban de Las Vegas a Monterrey

Lau AlmarazLunes, 6 de mayo de 2019 11:29

shares
mexico desaparece avion con pasajeros que viajaban de las vegas a monterrey

Los pasajeros asistieron a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, Nevada; el avión desapareció en Coahuila.


Fue en Coahuila en donde se supo por última vez de este avión. Fueron en total 18 pasajeros los que iban a bordo de este Bombardier Challenger 601; todos ellos asistieron la noche del sábado a la pelea que sostuvo el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, en Las Vegas, Nevada, en contra del estadounidense Daniel Jacobs. Hasta el momento, no se sabe nada de ellos.


Y es que este avión que viajaba de Las Vegas con destino a Monterrey, desapareció en Coahuila, de acuerdo a información manejada por diversos medios de comunicación. Al darse a conocer la noticia, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, investigan el acontecimiento.


desaparece avion con pasajeros que viajaban de las vegas a monterrey 1


¿Cómo fue que se perdió?

Este avión con matrícula N601VH, está registrado a nombre de TVPX Trust Services. La ruta que cubría iba de Las Vegas, Nevada con destino a Monterrey, Nuevo León. De acuerdo a diversos medios, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas de ayer en Monterrey, pero no llegó.


Fue en Coahuila el lugar en donde se tuvo el último contacto con el avión que transportaba a estos 18 pasajeros provenientes de Las Vegas. La aeronave se encontraba volando a 151 millas náuticas, 280 kilómetros de Monclova, Coahuila, alrededor de las 17:20 horas, justo cuando sobrevolaba la Sierra de Hércules.


Autoridades coahuilenses se coordinan con los tres órdenes de gobierno para realizar la búsqueda del avión aunque se dificultaba un poco porque las condiciones climáticas en las zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos. Diversas torres de control de aeropuertos en Chihuahua y Piedras Niegras, indicaron que 10 minutos antes de perder contacto con el avión, este ascendió a más de tres mi pies de altura, por lo que se imaginan que el piloto intentó sortear algún tipo de tormenta.


___________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

¡15 mil dólares cuesta un souvenir de la pelea de 'Canelo'!

¡Ay, papá! 'Canelo' Álvarez se compra el auto más rápido del mundo

Tras impacto de un rayo, avión aterriza en llamas en Moscú; hay 13 muertos

ETIQUETAS: noticias Estados
REFERENCIAS: Expreso Press Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS