Desalojo en Azcapotzalco termina en enfrentamiento

Andrea GuzmánMartes, 30 de octubre de 2018 13:48

shares
mexico desalojo en azcapotzalco

Elementos de la SSP realizaron un operativo de desalojo en un predio de Azcapotzalco, dos personas resultaron lesionadas con armas de fuego.


Un enfrentamiento entre granaderos y pobladores de San Juan Tlihuaca, Alcaldía de Azcapotzalco, se desató hoy tras un intento de desalojo.



¿Qué pasó?

Durante el operativo, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, los pobladores que defienden el Centro Comunitario y Biblioteca "San Juan Tlihuaca" lanzaron piedras y quemaron llantas para evitarlo. Además, cerraron la circulación de las calles aledañas, encendieron llantas y pedazos de madera para impedir el acceso a los granaderos.


El centro comunitario, que lleva años en disputa, fue asegurado con sellos de clausura. De acuerdo con vecinos del lugar, que defendieron el deportivo, éste fue vendido por los ejidatarios y que sólo lo recuperarían por medio de la orden de un juez.


Según el Alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, un grupo de ejidatarios, quienes se dicen dueños del predio ubicado entre Lauro Villar y Hacienda Escolástica, arribaron hasta el centro comunitario para presentar una orden de desalojo.


Unas 100 familias, que pertenecen a la Asamblea de Barrios, fueron desalojadas y únicamente se les permitió sacar una muda de ropa.



¿Cuál es el saldo del enfrentamiento?

Al menos dos personas se reportaron heridas por arma de fuego, un reportero de Noticieros Televisa resultó agredido mientras cubría el desalojo del predio en el deportivo San Juan, localizado en la calle Manuel Salazar y Francisco Sarabia.


*Con información de Reforma y Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

¡Que comiencen los juegos del agua en la CDMX!

Cae El pistache, presunto líder del cártel La Unión Tepito

Mientras tú criticas al NAICM, la crisis en sector salud no para

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS