Desalojan a feministas y niños de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Lau AlmarazViernes, 11 de septiembre de 2020 11:54

shares
mexico

El gobernador del Estado de México manifestó su desaprobación respecto al desalojo de las mujeres esta mañana.


Esta mañana, muy temprano, fue desalojado un grupo de mujeres que ayer tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México, algo reportado en redes sociales a través de videos que ya se viralizaron en dichas plataformas.


Según reportes, la policía ingresó al lugar durante la madrugada, momento en que detuvo a algunas mujeres -mismas que ya fueron liberadas- y las trasladaron al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza. 


Fue a través de una transmisión en vivo que se reportó el desalojo por parte de las autoridades que tratan de ingresar a las instalaciones. En un primer intento, las mujeres se resisten hasta que los elementos de seguridad ingresan al lugar. 



‘¡Hay niños y embarazadas!’

En la transmisión, se escuchan los gritos de varias mujeres indicando que hay niños al interior de la Comisión y que también hay mujeres embarazadas. 


“Hay niños y embarazadas. ¡Está embarazada, está embarazada suéltenla!”, gritan durante la transmisión mientras se nota cómo los elementos de seguridad intentan desalojar a las mujeres que un día antes tomaron las instalaciones. 


Entre gritos y empujones, la policía mexiquense entra para sacar a la fuerza a las mujeres, quienes les piden que tengan cuidado con los niños y con la mujer que está embarazada, la cual se encontraba también al interior de la Comisión. 

 1


Son trasladadas a Atizapán

Luego de ser recuperada la sede de los Derechos Humanos, colectivos feministas denunciaron que las mujeres habían sido trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán, lugar al que llegaron manifestantes para exigir la liberación de sus compañeras, cosa que ya se llevó a cabo hace unos momentos.


"Las compañeras nos empiezan a informar que se las están llevando en camionetas no oficiales, o sea que no tenían logotipos, a un lugar indeterminado. Ellas mandaron su ubicación, las estuvimos rastreando y nos dimos cuenta que habían llegado al Centro de Justicia de Atizapán", informó una joven entrevistada por Milenio.



Podría interesarte:

'Haremos de esto un refugio': mujeres mantienen tomadas instalaciones de la CNDH

'Estamos por todos lados', así vive una mexicana el feminismo en Francia

Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS