Desactivan cuenta de Twitter de Sanjuana Martínez, directora de Notimex

Gustavo PinedaMiércoles, 10 de julio de 2019 21:09

shares
mexico cuenta de twitter de sanjuana martinez

De acuerdo con activistas y defensores de derechos en internet, la cuenta personal de Sanjuana fue desactivada, y no eliminada.


La cuenta personal de Twitter de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, fue desactivada, según activistas. 


De acuerdo con el blog LoQueSigue, que representan activistas de los derechos en internet, la cuenta de Sanjuana fue desactivada y no eliminada, como se rumora en redes sociales. 


Uno de los últimos mensajes de Martínez, directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), fue dedicado a los bots que diariamente atacan al medio mexicano que dirige.

“Estamos bajo ataque de esta red (...) Diariamente recibimos entre 3 mil y 4 mil mensajes de Bots. Estamos identificando cuentas, direcciones y el origen. Son ataques orquestados que difunden montajes para dañarnos”, escribió la funcionaria. 


Sanjuana atraviesa una polémica tras los despidos de periodistas de Notimex, quienes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de la directora.


Desde el pasado 4 de julio, exempleados sindicalizados de la agencia de noticias Notimex se dieron cita a las afueras de Palacio Nacional para denunciar que han sido víctimas de hostigamiento, maltratos, desalojo a la fuerza y presión por parte de la dirección de la empresa y buscando una explicación para el despido, que ellos califican como "injustificado" de 87 personas, entre los que se encuentran editores, redactores, fotógrafos y camarógrafos.

cuenta de twitter de sanjuana martinez 1

(Foto: Especial)


Al mismo tiempo, adentro del recinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenciaba que no cría que eso estuviera sucediendo pero que lo "revisaría" para corroborar si, en efecto, se estaba ejerciendo abuso de poder en Notimex, liderada por la periodista Sanjuana Martínez.


A pesar de las palabras de AMLO y de su presunto desconocimiento, los extrabajadores que se manifestaron esta mañana fueron muy claros y concisos: Reprueban el despido injustificado de más de 80 personas de la agencia y exigen que los reinstalen en sus plazas correspondientes, así como la renuncia de Sanjuana.


En una carta, escribieron: "Queremos exponer el caso de Notimex y los más de 100 despidos injustificados, incluyendo más 70 empleados de base sindicalizada, 10 de honorarios, siete de confianza, cese de directores de área y seis subdirectores, tomando como único motivo las medidas de austeridad y control presupuestario".

______________________

* Fotografía de portada: Twitter.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Notimex, la agencia del estado, tunde a Mauleón, crítico de AMLO

Por abandono laboral, corresponsales de Notimex mandan carta a AMLO

¡Otra de Sanjuana! Publica lista de presuntos bots que buscarían desprestigiarla

ETIQUETAS: Política Periodismo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS