Desabasto logra lo imposible: menos contaminación en CDMX

Cultura ColectivaViernes, 11 de enero de 2019 17:32

shares
mexico mejora calidad del aire en cdmx

El jueves y parte de este viernes, mejoró la calidad del aire en la Ciudad de México.


Debido al desabasto de gasolina y compras de pánico, varias alcaldías de la Ciudad de México han reportado una considerable mejoría en la calidad del aire.


De acuerdo con el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), el jueves se redujo hasta en 60 puntos los niveles de contaminación en la zona metropolitana, mientras que este viernes en su último reporte de las 12 horas informó que en la capital y la mayor parte de la zona conurbada, la calidad del aire es de regular a buena.


En las 15 zonas de monitoreo también se registraron 38 puntos en la alcaldía Benito Juárez y 40 en Cuajimalpa.

Estos índices, que son bastante cambiantes conforme el avance de los nuevos reportes del Imeca, se debe a la baja circulación de automóviles y vehículos impulsados por gasolina.


Este viernes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizará recorridos en estaciones de distribución capitalinas para apoyar a Petróleos Mexicanos y de esta manera resolver el tema del abasto de gasolina en la Ciudad de México lo más pronto posible.

Lee también: ¿Por qué algunos mexicanos justifican el huachicoleo?


En breve conferencia de prensa, señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital mexicana, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.


Las estaciones que serán supervisadas son: la de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de la secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.


Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Desabasto provocó mejor calidad del aire en Valle de Toluca

¿Metrobús se quedará sin servicio por desabasto en gasolineras?

Google Maps te ayuda a detectar dónde hay desabasto de gasolina

ETIQUETAS: Medio ambiente noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS