Derrumbe en mina de Chihuahua deja al menos tres muertos

Cultura ColectivaLunes, 6 de mayo de 2019 14:57

shares
mexico derrumbeenminadechihuahuadejaalmenostresmuertos

El accidente ocurrió al activarse una costra que se encontraba en el camino del túnel, la cual contenía material de construcción.


Tres hombres fallecieron y uno más resultó herido en México tras el derrumbe de una mina en el estado de Chihuahua. De acuerdo con autoridades regionales, este lunes el yacimiento Cerro Prieto, de la empresa Corpomin, situado en el municipio de Julimes, Chihuahua, "sufrió la caída de una costra formada en la parte superior".


El director de Minería del estado de Chihuahua, José Jabalera, dijo que los tres trabajadores que murieron esta mañana ya fueron identificados. Explicó que el accidente ocurrió al activarse una costra que se encontraba en el camino del túnel, la cual contenía material de construcción que fue dejada después de una explosión realizada por la mina para exploración.


derrumbeenminadechihuahuadejaalmenostresmuertos 1

(Foto: La Jornada)


Siguiendo los protocolos de seguridad, luego de la detonación se esperaron las 24 horas reglamentarias para continuar con la exploración, pero la costra generada causó la caída de una parte del techo de la mina, con altura de tres metros, lo que ocasionó la muerte de los tres mineros.


Lee también: AMLO promete que rescatarán los restos de mineros en Pasta de Conchos


Los gastos funerarios, así como los traslados y todo lo relacionado con el suceso serán cubiertos por la empresa, la cual se hará completamente responsable, y buscará que las familias de los trabajadores fallecidos sean indemnizadas.


El accidente se registró esta mañana, y al darse el llamado de auxilio, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de corporaciones policíacas de los municipios cercanos de Delicias, Lázaro Cárdenas y Meoqui acudieron el lugar e iniciaron con las labores de rescate.


derrumbeenminadechihuahuadejaalmenostresmuertos 2

(Foto: El Heraldo de Chihuahua)


De Cerro Prieto se extrae un mineral conocido como "barita", una de las clases de sulfatos, utilizadas en barros de perforación de pozos, en pinturas, cauchos y filtros de agua oxigenada, entre otros.


Podría interesarte:

Rescatará AMLO cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

"Mucha fuerza", el mensaje de un minero chileno a los niños atrapados en una cueva en Tailandia

ETIQUETAS: noticias Accidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS