El 'Asesino de Cumbres': derrumban casa de familia Peña Coss en Monterrey

Miguel FernándezJueves, 2 de septiembre de 2021 12:14

shares
mexico

El 2 de marzo de 2006, la vivienda fue el escenario de una historia que conmocionó a todo México.


Después de más de quince años de una de las grandes tragedias que sacudió a nuestro país, la casa de la familia Peña Coss ya está en proceso de demolición. Durante toda esta semana, más de una decena de trabajadores ya han puesto en marcha la maquinaria pesada para tirar el fatídico inmueble de la calle Montecasino en la colonia Cumbres de Monterrey.


El asesino de Cumbres

 

El 2 de marzo de 2006, Diego Santoy le quitó la vida a los hermanos de su novia Erika: María Fernanda y Erick Azur. En aquel episodio, Santoy también dejó herida a su pareja porque ya no quería seguir con él. La atacó con un cuchillo en la zona del cuello. Instantes después, el Asesino de Cumbres mató con el cuchillo a su hermano de siete años y después estranguló a la hermana de tres años.



Antes de darse a la fuga en un automóvil, Diego Santoy metió a la cajuela a Catalina Bautista, empleada doméstica de la familia. Días después lo capturaron en Oaxaca. En marzo de 2021, Santoy fue sentenciado a más de 70 años de cárcel. La vivienda, que ha quedado marcada por la sombra de aquel pasaje, se encuentra actualmente a la venta y, en la última década ha cambiado varias veces de dueño después de que fuera vendida la primera vez por la familia afectada.



La sentencia definitiva


En marzo de este año, Diego Santoy Riveroll, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días. Fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro. En ese momento, se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva del 26 de febrero, la cual fue dictada por el Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo del Estado.


Asimismo, Diego Santoy Riveroll tuvo que pagar, por reparación de daños, 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León; 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico; y 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico. Además, tuvo que hacer un pago al Hospital Universitario por el monto de 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss. El monto total por pago de daños ascendió a 337 mil 760 pesos.


Los detalles de la historia


Los hechos por los cuales Diego Santoy Riveroll fue sentenciado sucedieron el 2 de marzo del 2006 y, por ello, fue acusado por el asesinato de los hermanos menores de edad de su exnovia, Erika Peña Coss, por el secuestro a una empleada doméstica y el robo de un vehículo para huir de la escena del crimen. Fue detenido en Oaxaca y sentenciado a 138 años de prisión, condena que bajó a 71 años gracias a un amparo. Respecto a los menores asesinados, Erik Azur presentó heridas punzocortantes en el cuello y tórax, mientras María Fernanda Isthar fue estrangulada.


En el caso de su novia, Erika Peña Coss, ella resultó con golpes en la cabeza causados por un martillo y presentó lesiones ocasionadas con una navaja. Catalina Bautista Juárez fue encerrada en el baño bajo amenaza de que podría ser agredida y, minutos después, la mujer fue subida a un auto en la cajuela para posteriormente dejarla en sobre la avenida Félix Uresti Gómez en el centro de Monterrey. Los pequeños eran hijos del matrimonio conformado por Gonzalo Peña y la conductora de televisión Teresa Coss y León.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS