Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Se derrumba vecindad del Centro Histórico dañada desde el sismo del 85; hombre queda atrapado

Por: Javier Cisneros 5 de octubre de 2022

La vecindad había quedado dañada desde el sismo de 1985; los habitantes se rehusaron a que fuera revisada luego del reciente sismo del 19 de septiembre.

La madrugada de este miércoles 5 de octubre, se derrumbo una vecindad en el número 27 de la calle de Justo Sierra en el Centro Histórico, que había quedado catalogada como de alto riesgo desde el sismo de 1985. Según reportes de las autoridades, un hombre de 60 años quedó atrapado entre los escombros mientras que las ocho familias que habitan el inmueble pudieron ser desalojadas.

Desde aquel terrible sismo de magnitud 8.1 en 1985 que cambio la vida de muchos de los mexicanos, este edificio presentaba una fisura que a raíz de los nuevos sismos de este año, comenzó a alertar a los habitantes, pues las grietas se intensificaron.

Según testimonio de los vecinos del lugar, el corredor que conducía a las viviendas tronaba cada cierto tiempo, pese a que realizaron apuntalamientos con madera para ayudar a la estructura. Fue el día de ayer cuando un enorme estruendo acompañado de una nube de polvo los hizo correr al caer el techo de una bóveda catalana del último piso de la vecindad, ubicada justo detrás del Museo del Templo Mayor.

Ante estos lamentables hechos, vecinos del inmueble salieron de sus casas para ayudar a las personas que habitaban en dicha vecindad, mismas que informaron que presuntamente un hombre mayor se encontraba atrapado en el interior tras el derrumbe, por lo que solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia.

Paramédicos, Protección Civil y bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a la persona atrapada al interior del derrumbe. Tras algunas maniobras según los protocolos, el adulto mayor fue liberado, el lugar acordonado y todos los habitantes fueron trasladados al deportivo Antonio Caso a fin de que cuenten con un albergue temporal.

La alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que informa que el edificio se encontraba dañado desde el sismo de 1985 y que hace unas semanas, luego del sismo del 19 de septiembre, Protección Civil acudió al lugar para revisar si había algún daño, pero que los habitantes se rehusaron a dejar pasar a los elementos oficiales.

‘Estaba colapsado por daños del sismo de 1985... Es importante destacar que Protección Civil acudió al lugar para supervisar el inmueble tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pero los habitantes del predio negaron el acceso’, informó.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: