Derrame de hidrocarburo en Tabasco ya está controlado, dice Pemex ¿será?

Cultura ColectivaJueves, 1 de agosto de 2019 11:41

shares
mexico pemex informo que la fuga que provoco el derrame de hidrocarburo en nacajuca en tabasco ya fue controlado al suspender el ducto y colocar barrera

La fuga que provoco el derrame de hidrocarburo en Nacajuca en Tabasco ya fue controlada al suspender el ducto, informó Pemex

La fuga de hidrocarburo en un oleoducto ubicado en una zona baja inundable y despoblada a la altura de la comunidad La Loma, en Nacajuca, es atendida y se suspendió temporalmente la operación del ducto, colocándose barreras de contención, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).


En un comunicado, la empresa informó que como parte de las medidas que implementó de manera inmediata se suspendió la distribución del producto para evitar su dispersión, al mismo tiempo que iniciaron las labores de recolección y limpieza.


Lee también: Por derrame de ácido, clausuran terminal de Grupo México


Entre los trabajos de limpieza, Pemex informó que continúa trabajando en el desfogue del remanente del hidrocarburo que queda en la línea para, una vez concluido este proceso, se inicie de inmediato la reparación del ducto y el análisis para determinar la causa del incidente.


Entre las labores de limpieza que se llevan acabo en la zona, fue necesario acondicionar el terreno para facilitar el ingreso del personal y equipo especializado al sitio, que de forma preventiva se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano.


Las quejas de los ciudadanos

Los habitantes de las comunidades cercanas al derrame han manifestó su preocupación por diversas molestias provocadas por el hidrocarburo derramado, ya que ha provocado la presencia de un fuerte olor, por lo que la Unidad Médica Móvil de Pemex brinda servicios a los habitantes del área donde se presenta el incidente.


Lee también: A propósito del derrame, dice Semarnat que hay más de 500 conflictos ambientales en México


Reconocen gravedad del derrame

Jorge Mier y Terán Suárez, director de Protección Civil, reconoció que el derrame de hidrocarburo en la zona de Nacajuca, Tabasco, sí es grave ya que hay afectaciones ecológicas, aunque descartó daños en personas y viviendas.


________________________________________________

Foto destacada: Twitter/@notinueve


Podría interesarte:

Mar de Cortés deberá ser monitoreado permanentemente tras derrame, dicen oceanólogos

Grupo México dice que animales muertos no comprueban daños por derrame de ácido

Esto es lo que sabemos del derrame de ácido sulfúrico por Grupo México

ETIQUETAS: Medio ambiente Pemex
REFERENCIAS: Agencias XEVT
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS