“Los derechos no se ponen a consulta, solo se reconocen”: Olga Sánchez Cordero

Cultura ColectivaLunes, 26 de noviembre de 2018 14:34

shares
mexico olga sanchez cordero

Con esta postura, Sánchez Cordero dejó con la boca callada a un grupo de conservadores que protestaron durante su ponencia en la FIL.



La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue ovacionada como una rockstar durante su ponencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.


¿Pues qué hizo?

El pasado 24 de noviembre, Sánchez Cordero habló sobre el triunfo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y los cambios que espera durante su administración al frente como jefa de la política interna del país.


Sin embargo, al final de su ponencia un grupo conservador antiaborto y provida levantó varias consignas e interrumpió su conferencia, así que Cordero aprovechó para fijar su postura sobre la legalización del aborto, la regulación de la cannabis y la eutanasia asistida.


Tras la insistencia del grupo conservador de protestar, Cordero logró callarlos con las siguientes palabras:

El minutazo de Sánchez Cordero empieza en el 30:32. (Video: Canal 44)


Lee también: Morena presenta su iniciativa para regular la marihuana


¿Una rockstar en la FIL?

No estoy de acuerdo con el aborto. Estoy de acuerdo la despenalización, que quiere decir que las mujeres no sean procesadas y se les prive de su libertad. Las mujeres no tenemos por qué ir a la cárcel.

El público interrumpió a Sánchez Cordero con aplausos. “Segundo, estoy propugnando por la muerte digna ortotanasia. Y tercero, estoy proponiendo una regularización y regulación de materia de drogas. Eso es lo que estoy proponiendo", continuó.

Y, tercero, quiero decirle a todos los que están aquí, va mi vida de por medio con mis causas, con mis derechos y con los derechos de todos porque los derechos no se ponen a consulta solo se reconocen.

Podría interesarte:

Para abril de 2019 México debe tener marihuana legal: Belaunzarán

¿Cuántos 'churros' podrás fumar cuando legalicen la cannabis en México?

7 cosas que podrás hacer cuando Morena legalice la marihuana en México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS