Derechos Humanos exige investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Lau AlmarazMartes, 30 de abril de 2019 7:35

shares
mexico derechos humanos exige investigacion por muerte alumna cch oriente

Mientras la UNAM emite un escueto comunicado de prensa confirmando la muerte de Aidé, la CDH pide que la investigación sea lo más ágil posible.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a las autoridades capitalinas a investigar con diligencia la muerte de una alumna del CCH Oriente. En su cuenta de Twitter @CDHDF, el organismo demandó además que las investigaciones se lleven a cabo en apego a protocolos y con respeto a las víctimas indirectas.


De igual forma, la CDHDF exhortó a los medios de comunicación para cuidar las imágenes que se difunden, cuidando de no revictimizar a la alumna asesinada a inicios de semana y guardando el respeto a sus familiares.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó esta noche el deceso de la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años, luego de que fuera herida en el costado derecho cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.


derechos humanos exige investigacion por muerte alumna cch oriente 1


El comunicado de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el deceso de la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, a causa de una herida en el costado derecho cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel. En un comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que la estudiante de sexto semestre fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza, donde falleció.


La dirección del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos.


La UNAM externó su pesar por la muerte de la alumna "y acompaña el dolor de sus familiares" y aseguró que brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos. El CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades este martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones, puntualizó la UNAM.


¿Y la Procuraduría?

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de una estudiante de 18 años de edad, quien fue lesionada al parecer con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.Datos preliminares establecen que los hechos se registraron a las 16:45 horas; posteriormente, la víctima fue trasladada e ingresada a un hospital localizado en la zona, donde falleció.


Elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La Procuraduría capitalina indicó que mantiene una coordinación muy extensa con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


__________________________________

Foto de portada: Milenio.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Reportan muerte de alumna al interior del CCH Oriente

Encuentran en Iztapalapa el cuerpo de Jenifer, estudiante de CCH Oriente

Muere alumna al interior del IPN por presunta falta de atención médica

ETIQUETAS: noticias UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS