¿Cuánto dinero puedes depositar en cuentas bancarias sin pagar impuestos?

Diego PerezLunes, 27 de septiembre de 2021 13:21

shares
mexico ¿cuanto debes pagar de impuesto por un deposito en efectivo

El impuesto en plática es conocido como Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); te lo explicamos cuándo y aplica y cuándo no, para que lo consideres.


De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) en 2021, artículo 94, si recibes depósitos en efectivo en alguna de tus cuentas bancarias de más de 15 mil pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT); los podrá revisar pues debes declararlos. 

Aplica exactamente lo mismo para los cheques en caja. 

El impuesto en plática es conocido como Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE); te lo explicamos cuándo y aplica y cuándo no, para que lo consideres. 

¿Cuál es el monto a pagar?

En el caso en particular, debes considerar una tasa del 3%; el equivalente es, por ejemplo, para un depósito de 16 mil pesos en efectivo un total de treinta pesos mexicanos. 

¿SPEI paga impuesto IDE?

De acuerdo con el SAT, no se considera como depósito en efectivo a cualquier tipo de transacción electrónica, traspasos de cuenta, títulos de crédito, o similares. 

Ese tipo de transacciones están libres del impuesto.

¿Quiénes exentan el impuesto de depósitos en efectivo?

Las personas morales con fines no lucrativos, la federación, entidades federativas, municipios y paraestatales están exentos de pagar el IDE. 

¿Qué se considera como un depósito en efectivo?

Se considera un depósito en efectivo a toda transacción que incrementa el saldo de una cuenta en moneda nacional o extranjera tanto a personas físicas como morales. Se consideran también los cheques de caja.

Las transacciones tipo electrónicas no se consideran dentro del impuesto. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay


ETIQUETAS: finanzas
REFERENCIAS: Ley del Impuesto Sobre la Renta
Diego Perez Diego Perez

COMENTARIOS