'Estaba muriendo de miedo', así vivió las amenazas la denunciante de canciones de Johnny Escutia

Lau AlmarazViernes, 29 de mayo de 2020 14:21

shares
mexico

La activista que denunció en Twitter las canciones del rapero, temió por su vida y la de su familia.


Una de las noticias que más impactó durante la última quincena de mayo, sin duda alguna, fue la que protagonizó el rapero Johnny Escutia, luego que se hicieran del conocimiento público las temáticas de sus canciones: violencia de género, pedofilia, violación, feminicidio, necrofilia, entre otros. Una de estas canciones, dedicada a la influencer Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.


La activista Ana Luz Saso fue quien evidenció estas canciones, luego de las protestas que surgieron a raíz de la decisión de Spotify de eliminar de su catálogo la canción 'Safaera' interpretada por Bad Bunny. Tras viralizarse el caso, Ana Luz comenzó a recibir amenazas que contó para el programa de televisión de TV Azteca, 'Ventaneando'.


 1


'Yo me estaba muriendo de miedo'

Te damos un poco de contexto. Spotify eliminó de su catálogo la canción 'Safaera', interpretada por el puertorriqueño Bad Bunny, sin explicación alguna. Posteriormente y tras las protestas de la gente por la decisión de la plataforma musical digital, Ana Luz Saso, activista, indicó vía Twitter que si se eliminaban canciones como las del reguetonero, entonces por qué no lo hacían también con los temas del rapero Johnny Escutia, conocido también como 'El King de la Furia'.


Expuso entonces el tema que el rapero dedicó a Yuya, en donde dice que la va a matar, pero no sólo eso, también mostró el contenido de las canciones de Escutia, en donde describe cómo desmembrar a una mujer, cómo violar a una niña y demás temas que resultaron escandalosos. A las pocas horas, Ana Luz dio a conocer una amenaza que recibió, en donde le decían que con Johnny no se metiera, recordándole "que los accidentes pasan, así que ve caminando por el sol, que por la sombra te enfrías".


A estas amenazas, la activista contó al programa de televisión: "yo me estaba muriendo de miedo, me dieron varios ataques de ansiedad porque era un terror el que yo sentía. No me siento tranquila, es algo con lo que no cuento... me da miedo porque no sé con quien estoy tratando y me hace pensar que si consumen este tipo de contenidos, estoy en riesgo".



No fue la única amenaza que recibió

Ana Luz contó que no fue la única amenaza que recibió, pero prefirió no hacerlas públicas por su seguridad. "Me vi afectada en el sentido en que mi vida se vio en peligro, la mía y la de mi familia. Solamente se hizo viral una amenaza, pero no fue la única que recibí, no las hice públicas por la gravedad", declaró.


"Ya se están haciendo las debidas investigaciones y ya se está llevando el debido proceso de las amenazas", añadió al tiempo que dijo las razones por las que actuó en contra de Escutia. "Me indigné tanto que dije 'esto se tiene que conocer', sobre todo porque las canciones son muy reales, son cosas que pasan diariamente en México", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.



Podría interesarte:

Colectivos feministas exigen protección para quien denunció canciones de Johnny Escutia

Temen por Yuya: denuncian en redes canciones violentas de Johnny Escutia; dedica una a la influencer

Segob denuncia a ‘El King de la Furia’ por incitar a violencia contra las mujeres


ETIQUETAS: noticias música violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS