Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

Gustavo PinedaViernes, 4 de mayo de 2018 15:40

shares
mexico deuncian violacion contra bebe en oaxaca

Una pequeña de 20 meses de nacida fue violada a manos de un vecino, quien escapó con ayuda de sus familiares


La Fiscalía de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por la violación de una bebé de 20 meses de nacida a manos de un hombre en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, a finales de abril.


¿Qué ocurrió?

A través de un comunicado citado, las autoridades detallaron que realizan las acciones necesarias para esclarecer los hechos y presentar al presunto responsable ante un juez.


De acuerdo con el portal Sin Embargo, tanto la policía como la ciudadanía buscan a Guillermo N., como el presunto autor de la violación ocurrida el pasado 30 de abril, día en el que, en México, se celebra el Día del Niño.


(Video: Quadratin Noticias vía YouTube)


¿Cuáles son los antecedentes?

Según los testigos, Verónica, madre de la menor de edad, asistió a un festival en la escuela de otra de sus hijas, por lo que encargó a la bebé con una vecina. Fue en esos momentos cuando el hombre, presuntamente, aprovechó para violar a la bebé y después recibió ayuda de su mamá para escapar.


Cuando Verónica recogió su hija, de vuelta en su hogar se dio cuenta de que su pequeña estaba ensangrentada, así que salió corriendo hacia el Hospital General Pilar Sánchez, donde, por la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital de la Niñez en San Bartolo Coyetepec, Oaxaca.


¿Cuál fue la reacción de la sociedad en redes sociales?

A través de redes sociales, Flor, una amiga de Verónica, publicó la indignación de la familia, el escape cobarde del responsable y la colusión de su madre por evitar que su hijo fuera llevado ante las autoridades por la violación a una bebé.


Por su parte, el Grupo de Vecinos Unidos de Huajuapan de León publicó en Facebook la foto del violador para presionar a la Fiscalía e invitar a la ciudadanía a presentar cualquier información que pueda llevar al responsable ante la justicia.


Después de divulgarse la fotografía de Guillermo, miles de personas reaccionaron con indignación y compartieron su imagen para viralizar el caso.


deuncian violacion contra bebe en oaxaca 1

Según la organización, los violadores viven en un entorno muy cerca de sus víctimas. (Foto: Reuters)


¿Quién y por qué violan a bebés en México?

En entrevista para CC News, María del Rosario Alfaro Martínez, titular de la organización Guardianes, la cual trabaja en la prevención del maltrato y abuso sexual en menores, comentó que en México cada año cerca de 25 mil menores de edad sufren de abuso sexual infantil, esto equivale a una media de 2.8 agresiones sexuales cada hora.


Generalmente este tipo de abusos se dan al interior de la familia, en el 85 por ciento de los casos los pedófilos están más cerca de la víctima, mientras que el restante 15 por ciento son personas ajenas.


La activista aseguró que la mejor cura ante esta situación es la prevención, pero en los casos cuando la agresión ya se efectuó, existen diferentes señales que arrojan los niños y niñas que deben observarse.


Podría interesarte:


En México, cada hora tres niños sufren abusos sexuales

Detienen a líder de una secta de pedófilos en comunidad menonita de Chihuahua

Los tres hermanos pederastas de Seattle pasaron toda sus vidas violando a menores en su casa antigua

ETIQUETAS: Mujeres México Violación
REFERENCIAS: Telemundo Sin Embargo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS