Googlear “huachicolera”, así de fácil es encontrar combustible robado en México

Cultura ColectivaLunes, 29 de julio de 2019 14:09

shares
mexico google maps huachicoleras

A través de Google Maps, se puede encontrar la ubicación y fotografías de "huachicoleras" en al menos siete entidades del país.


A través de redes sociales usuarios denunciaron la facilidad para encontrar estaciones de venta de combustible robado, conocidas como “huachicoleras”, mediante un sencillo rastreo en Google Maps. 

google maps huachicoleras 1

De acuerdo con Reforma, los negocios de la venta ilegal del combustible usan la plataforma de mapas de Google para que los interesados identifiquen sus servicios en las autopistas. 

Con escribir la palabra “huachicolera” en Google Maps se puede observar una red que abarca entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México. 


Lee también: Acusan a mandos militares de estar involucrados en... ¿huachicoleo?

google maps huachicoleras 2

Por ejemplo, en la carretera Matehuala - San Luis Potosí se puede observar en el mapa a varias vulcanizadoras, casas y tiendas que venden el combustible robado a los conductores.


Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre un nuevo modus operandi de los huachicoleros en la carretera a Puebla, la cual consiste en "lamparear" a los conductores con el objetivo de vender el combustible robado en las noches.


"Ayer venía yo pensando eso, de que vamos a ayudar más, porque son los que siembran las hortalizas que se venden aquí, en la Ciudad de México. El cilantro para las taquerías, la cebolla, el rábano, se traen de toda esa zona, Puebla, Tlaxcala, familias completas trabajando hasta en la tarde ayer domingo trabajando", dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador ofreció apoyos a las personas que venden el combustible robado, además de advertir que el "huachicoleo" ya es un delito grave y no hay derecho a fianza.


"Entonces, ahora vamos a reforzar ahí con un programa para hacerles llegar insumos baratos, cuando menos los fertilizantes, nada más que sean fertilizantes que no afecten el suelo, que no degraden el suelo, pero los vamos apoyar ahí", dijo este lunes.

_______________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @CesarCantuQ


*Sigue leyendo Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

AMLO anuncia acuerdo para crear 20 mil empleos en Honduras

Los datos que demostrarían que el combate al huachicol fracasó

Alerta: fueron identificadas siete bandas dedicadas al huachicoleo en Hidalgo

ETIQUETAS: Política Pemex Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS