Gallinas con lesiones y fracturas: denuncian tortura oculta en la industria del huevo en México

Lau AlmarazMartes, 17 de noviembre de 2020 9:26

shares
mexico

Entre las denuncias, se exige a la Secretaría de Agricultura que se regule la industria del huevo en nuestro país.


Que los consumidores mexicanos tomen decisiones informadas sobre lo que consumen. Ese es el objetivo de The Humane League, una organización global de protección de animales de granja, la cual lanzó esta semana una petición a través de Change.org, para que se regule la industria del huevo en nuestro país.


Esta organización acusa la tortura que viven las gallinas que producen el huevo para la industria mexicana, las cuales están encerradas en jaulas que son prohibidas por la Unión Europea por su extrema crueldad; además de denunciar el canibalismo al que son sometidas, al igual que las fracturas y lesiones que presentan muchas de ellas.

 1


La crueldad comienza por el sistema de jaulas

El reporte de The Humane League, comienza con la acusación del uso de jaulas que ya han sido prohibidas por la Unión Europea porque son tan restrictivas que representan brutales consecuencias para estas aves.


Lesiones, fracturas, osteoporosis y estrés crónico que comúnmente deriva en canibalismo, son algunas de las consecuencias por el uso de jaulas en batería en México. "Ya que México es el país con el mayor consumo de huevos per cápita a nivel mundial, es necesario que se establezcan normas para garantizar transparencia sobre su producción", indicó para Sin Embargo, Ana Ortega, directora general de The Humane League.


"En varios países ya existen normas que prohíben las jaulas en batería y delimitan especificaciones para los sistemas sin jaulas", agregó. Alertaron además que más de 190 millones de gallinas padecen estas condiciones cada año. Acusan que la falta de regulación provoca que el consumidor desconozca bajo qué condiciones producen los huevos en nuestro país.

 2


Terribles hallazgos en granjas de Jalisco

Aunado a la tortura a la que son sometidas millones de gallinas en México para producir el huevo, se ha dado a conocer a través de múltiples organizaciones, entre ellas Igualdad Animal México, las terribles condiciones en las que viven más de 200 gallinas en las granjas de Jalisco.


De acuerdo al reportaje publicado en Sin Embargo, se encontraron cadáveres de gallinas dentro de las jaulas, aves enfermas y agonizando, cuerpos de animales en descomposición muertas al interior y exterior de las granjas. The Humane League, entonces, pide a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que regule lo más pronto posible esta industria, al ser México el principal consumidor de huevo en el mundo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: The Humane League.


Podría interesarte:

Perrito rescatado en Tabasco será parte de la Marina

¡Héroe sin capa! Así entrega pizzas Don Rodolfo en medio de la inundación de Tabasco

VIDEO. Hombre se enfrenta al huracán Eta para proteger a su esposa enferma

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS