Denuncian tala de 30 árboles en camellón de la CDMX

Cultura ColectivaDomingo, 5 de mayo de 2019 12:35

shares
mexico denunciantalade30arbolesencamellondelacdmx

Usuarios de redes aociales denunciaron en redes sociales la tala de al menos 30 árboles de un camellón en la calle Mayorazgo, alcaldía Benito Juárez.


De acuerdo con una denuncia hecha en Facebook por el usuario Alejandro Ortiz, la calle Mayorazgo, junto a Centro Coyoacán, "fue acribillada matando alrededor de 30 árboles hermosos del camellón", algo que sucedió o "de la noche a la mañana".


Como este usuario, otros más denunciaron en redes sociales la tala de al menos 30 árboles de un camellón en la calle Mayorazgo, en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Los árboles estaban ubicados en el carril central de la avenida, cercana a la Cineteca Nacional y Metro Coyoacán.


"Y a SEMARNAT, Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Benito Juárez les vale cuando reciben sobornos", sentencia la publicación en Facebook.





Respuesta de las autoridades

En atención a denuncias ciudadanas sobre el derribo de árboles, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), implementaron un operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental en el Pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, explicó la Sedema en un comunicado.


Lee también: 200 mil árboles en peligro en el Edomex por construir... ¿más casas?


Alrededor de las 09:30 horas llegaron las autoridades a la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán, donde encontraron a empleados de la empresa Mítikah, quienes colocaban árboles, talados de un camellón, en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.




Uno de estos vehículos llevaba en el costado la leyenda: "Al servicio de" y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa; "estos elementos se intentaban ocultar con hojas de papel".

Debido a que derribaron alrededor de 60 árboles, entre ayer y hoy, con una autorización parcial que estaba condicionada y cuya condicionante no se cumplió, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados.

Podría interesarte:

China crea la primera ciudad forestal del mundo

ETIQUETAS: Medio ambiente Alcaldías Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS