Denuncian secuestro de 19 pasajeros en autobús con destino a Reynosa

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 11:24

shares
mexico denunciansecuestrode19pasajerosenautobuscondestinoareynosa

Los hombres armados le cerraron el paso al autobús a la altura del ejido Palo Blanco, donde obligaron a bajar a 19 pasajeros.


La Policía Ministerial informó este domingo que el pasado jueves, un grupo de hombres armados habría secuestrado a 19 pasajeros que viajaban en un autobús de la empresa Transpaís con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.


De acuerdo con El Universal, el chófer de la unidad denunció que los hombres armados viajaban a bordo de dos camionetas, una de color gris y otra Ford Lobo negra, las cuales le cerraron el paso a la altura del ejido Palo Blanco, donde obligaron a bajar a 19 de los 41 pasajeros que viajaban a bordo del autobús, los subieron a sus vehículos y después huyeron.


Lee también: Estudiantes graban videos y se toman selfies en plena balacera


La unidad salió alrededor de las 06:25 horas de la ciudad de Tampico con destino a la ciudad de Reynosa, pero tuvo escalas en Altamira, Aldama y Soto la Marina. De acuerdo con Excélsior, la mayoría de las personas que viajaban a bordo del autobús eran jóvenes, entre los 19 y los 30 años.


denunciansecuestrode19pasajerosenautobuscondestinoareynosa 1

(Foto: Twitter)


Posteriormente, la unidad quedó asegurada para las investigaciones correspondientes en la Central de Autobuses de Reynosa, mientras que las autoridades estatales informaron que la Fiscalía General de la República se encargará de darle seguimiento al caso, pues presuntamente se trata de un "tema de migrantes".


Lee también: Otro del PRI: vinculan a proceso a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas


Excélsior consultó a las autoridades estatales, pero nadie ha dado una versión oficial, aunque hay que tomar en cuenta que la zona donde ocurrió el hecho es una de las más peligrosas, donde se sortea una guerra entre varios cárteles de la droga por el control de las extorsiones y la migración.


Además, trascendió que hace una semana un autobús de esa misma línea también sufrió un "hecho de inseguridad" en el mismo tramo, cuando delincuentes pararon el vehículo para despojarle del dinero y de sus pertenencias a todos los pasajeros

_______________________

*Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Tamaulipas, el narcogobierno mexicano que refleja la realidad del país

Detienen a “El Pata de Queso”, presunto autor de la masacre de San Fernando

ETIQUETAS: noticias Crimen México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS