Temen por Yuya: denuncian en redes canciones violentas de Johnny Escutia; dedica una a la influencer

Lau AlmarazViernes, 15 de mayo de 2020 13:50

shares
mexico denuncian en redes canciones violentas de johnny escutia; dedica una a yuya

En redes, luego de retirar el tema 'Safaera' de Bad Bunny, exigieron retirar también las del rapero que aluden a la violencia de género.


Spotify retiró de sus listas el éxito 'Safaera', de Bad Bunny y las redes se volcaron en contra de la plataforma por 'bajar' el tema del intérprete puertorriqueño. Otros más indicaron que fue positivo el retiro de la canción perteneciente al disco YHLQMDLG, pues el reguetón "no le deja nada bueno al mundo" y "alude a la violencia de género".


Justo este tema fue el causante de solicitarse también a través de redes sociales, el retiro de las canciones de Johnny Escutia, las cuales incitan al feminicidio, a la pedofilia y otros temas con los que se lucha en nuestro país. Uno de ellos hace clara alusión a Yuya, una de las youtubers más famosas de México, en donde con una letra bastante explícita, dice que la quiere matar.


'Cuídate Yuya'

A través de un hilo publicado en Twitter, se denunciaron las canciones del rapero Johnny Escutia, el cuál describe de manera muy explícita no sólo la violencia de género, la tortura, la pedofilia sino también su "odio" hacia Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, a quien le escribió una canción en la que dice que la va a matar.


"Hey, qué onda Spotify. Oye, ¿y si en vez de quitarnos 'Safaera', de Bad Bunny, quitas las canciones de Johnny Escutia, en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas? Porfa. y aparte, quiere matar a Yuya", denuncia la usuaria en Twitter. "Pues este enfermo, literalmente tiene una canción que se llama YUYA, con la cara de Yuya y dice cómo ya la tiene ubicada a ella y a su casa y cómo planea violarla y matarla", continúa el posteo.


La usuaria denuncia también que en la cuenta de Instagram del cantante, hay una fotografía en la que se ven unas huellas de manos ensangrentadas en la pared, con el pie de foto "Cuídate, Yuya". "Me da terror pensar de quién será la sangre", agregaron en Twitter.


denuncian en redes canciones violentas de johnny escutia; dedica una a yuya 1


Hacen alusión a canciones llamadas "Viólala" o "Novia Pequeña"

En el post hacen referencia a más canciones de Escutia en donde la letra habla sobre cómo violar a una mujer para después asesinarla y deshacerte del cuerpo; o una más en donde describe cómo violan y abusan entre varios hombres a una niña.


denuncian en redes canciones violentas de johnny escutia; dedica una a yuya 2


El canal de Escutia en YouTube cuenta con más de 25 mil seguidores y en redes sociales se está solicitando lo reporten en la plataforma para que retiren de la manera más rápida el contenido de este intérprete. Recordemos que en México diariamente 10 mujeres son víctimas de feminicidio y que de acuerdo al último reporte, entre enero y marzo se registró un alza de 1.6 por ciento en este delito.


denuncian en redes canciones violentas de johnny escutia; dedica una a yuya 3


Según el Secretariado Ejecutivo, de las 164 denuncias que se registraron entre enero y febrero de 2020, la mayoría ocurrieron en el Estado de México (21); Puebla (17); Veracruz (16); Nuevo León (15); así como Baja California, Ciudad de México y Sinaloa con ocho por entidad; además de Morelos (7); San Luis Potosí (6) y Guanajuato (5), entre otras. Los únicos dos estados donde no se presentó una denuncia por este delito entre enero y febrero del 2020, son Baja California Sur y Tlaxcala. En la mayoría de las denuncias, según el SESNSP, estuvieron de por medio mujeres mayores de 18 años de edad.


Podría interesarte:

Encarcelan a mujer en penal para hombres y reos la violan durante dos meses

Lanzan piedras y "agua bendita" a lechuza en Yucatán; necesita cirugía y prótesis de pico


ETIQUETAS: noticias música violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS