Denuncian que muerte de Carolina, estudiante de la ENAH, no ha sido confirmada por familiares

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de enero de 2021 21:07

shares
mexico te buscamos caro familia

Activistas denunciaron en redes sociales que la información no ha sido corroborada por la familia de Carolina Estefanía Martínez Zea.


Activistas y personas cercanas al caso de Estefanía Martínez Zea, denunciaron este miércoles que no ha sido confirmada por familiares la versión de la presunta muerte de la estudiante reportada como desaparecida.


De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles sobre la localización del cuerpo sin vida de Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), joven que fue reportada como desaparecida. 

La versión del hallazgo sin vida de Carolina

En un comunicado compartido por Jiménez, la Fiscalía capitalina detalló que hallaron el cuerpo de la joven en su casa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. 


“La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven”, se puede leer en un comunicado. 


Carolina fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero, y autoridades iniciaron una carpeta de investigación, además de los rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación. 


En el comunicado que tiene logos de la Fiscalía se detalló que se realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió que posiblemente la joven de 22 años se ubicara en su domicilio, donde supuestamente fue hallada. 

La versión sin verificar por la familia

Al momento, la familia de Carolina no ha corroborado la información de la Fiscalía, detalló uno de sus profesores de la estudiante del ENAH en su cuenta de Twitter, @m_chavoya. 


"La información NO ha sido corroborada por la familia de Carolina Estefanía Martínez Zea hasta este momento [18:38 horas]", escribió el docente.


“… nosotras no tenemos nada confirmado sobre su paradero”, indicó la cuenta de Facebook Te Buscamos Caro, creada para difundir información sobre el caso de la joven estudiante. 


En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), preocupados por el paradero de Carolina Estefanía Martínez Zea, alumna de la Licenciatura en Historia y quien desapareció el 13 de enero de 2021, difundieron en redes sociales los llamados a colaborar para su pronta localización mediante el hashtag #TeBuscamosCaro. 


“Así mismo, hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH”, agregó el INAH.


te buscamos caro familia 1



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: FB/ Te Buscamos Caro.


Podría interesarte:

Encuentran en un hospital a Sandra Aguilera, reportera de la ‘mañanera’ reportada como desaparecida

#TeBuscamosWendy: reportan desaparición de joven artista entre Nayarit y Jalisco

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS