Iglesia clasifica como 'incapacidad' a la homosexualidad

Lau AlmarazMiércoles, 2 de diciembre de 2020 19:06

shares
mexico

Una usuaria en Twitter denunció la manera en que la Iglesia discrimina a la comunidad LGBT en un formulario de casamiento.


Luego de las declaraciones del Papa Francisco en las que apoyaba, en primera instancia, el matrimonio LGBT, y posteriormente se aclara que sus palabras fueron editadas, pues realmente él no dio estas declaraciones que presuntamente forman parte del documental "Francesco", la Iglesia ha estado involucrada en distintas polémicas que tienen que ver con la comunidad.


En este caso, la denuncia viene por parte de una usuaria de Twitter, ubicada en Monterrey, quien se identifica con el usuario @autosuficientee, misma que denuncia la manera como la Iglesia se refiere a la homosexualidad como una 'incapacidad'.

 1


¿Cómo está eso?

Fue en su cuenta de Twitter en donde esta usuaria reportó cómo la Iglesia se refiere a la homosexualidad. "Mi hermano se va a casar por la Iglesia y tuvo que llenar este formulario de... ¿incapacidades?", narra ella mientras acompaña el posteo de una fotografía con el formulario que tuvo que responder su hermano para tramitar la boda por la Iglesia.


En el formulario se puede leer lo siguiente: "¿Padece el novio alguna incapacidad? (Alcoholismo, bipolaridad, depresiones, drogadicción, esquizofrenia, falta de discreción de juicio, inclinación sexual respecto a su propio sexo, inmadurez, ludopatía, narcisismo, obsesiones, paranoia, psicopatía, etc.).


Aunque muchos usuarios de Twitter señalaron de homofóbica a la Iglesia, hubo otros más que se burlaron de la autora del tuit, explicándole lo que la Iglesia quería decir en ese formulario, una explicación que la joven, dice, nunca pidió.

 2


'¿Qué esperabas de la Iglesia?'

Eso le cuestionaron a la joven quien respondió: "¿Qué esperabas de la Iglesia? pregunta Mariano muy enojado debajo de este tuit y pues la neta no esperaba nada campeón, ni siquiera pienso en eso, sólo lo leí y me dio risa, ¿pueden dejar de mam*r por un segundo?".


"No es para ofender la pregunta, claramente dice incapacidad. Es decir, si tienes preferencia por los de tu mismo sexo, es obvio que no es conveniente que se casen y no sólo por la Iglesia. Hay muchos que lo hacen sólo para ocultar su preferencia", le explicaron, sin que ella lo solicitara.


Recordemos que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad en 1990.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Un colombiano es el primer pastor cristiano gay de Latinoamérica

¡Histórico! Fiscalía de Puebla crea unidad especializada en investigación de delitos LGBT+

Joven trans descubre que tiene órganos reproductores femeninos y queda embarazada


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS