Denuncian que metían a niños en cajas de cartón en guardería de Tláhuac

Cultura ColectivaMartes, 19 de febrero de 2019 15:29

shares
mexico denuncianpresuntomaltratoaninosenguarderiadetlahuac

Tras recibir denuncias de presunto maltrato infantil, la mañana del 15 de febrero, elementos de Seguridad Pública acudieron a la guardería 'Maryelein'.


Tras recibir denuncias de presunto maltrato infantil, la mañana del 15 de febrero, elementos de Seguridad Pública acudieron a la guardería 'Maryelein', ubicada en la colonia Zapatilla, en la alcaldía Tláhuac.


Según las acusaciones de las madres de familia, los niños eran amarrados, encerrados en el baño y/o metidos a una caja de cartón como castigo por llorar, reveló el sitio de noticias Crónica Policiaca.


Lee también: ¿Qué son las estancias infantiles de Bienestar y cómo funcionan?


Cuando las madres de familia se dieron cuenta de los presuntos maltratos, insultaron a las maestras y amenazaron con lincharlas, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir e ingresaron a la guardería a interrogar a las acusadas, como se pudo ver en un video de YouTube publicado en el Canal Operaciones Especiales México, en el que se puede ver la caja donde los menores eran, presuntamente, sometidos.



Una de las maestras fue puesta a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica, mientras que los padres ya acudieron al Ministerio Público a levantar una denuncia por maltrato infantil. Hasta el momento no hay un comunicado oficial al respecto.


Podría interesarte:

Detienen a maestra de kínder que agredía a sus alumnos picándolos con agujas

Ya son 15 los niños víctimas de abuso sexual en el kínder de Jalisco

ETIQUETAS: Derechos Humanos Alcaldías Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS