Denuncian presunta violación a bebé de un año en Chetumal

Lau AlmarazLunes, 7 de diciembre de 2020 16:04

shares
mexico

La madre dijo que su pequeña sólo convive con su padre, su abuelo y su tía; ya se están realizando las investigaciones.


La organización Aldeas Infantiles SOS México, reveló en noviembre pasado que el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, incrementó diferentes tipos de violencia, entre ellos los casos de abuso sexual infantil y, aunque no se conocen los datos exactos de la situación actual, dentro de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, México ya ocupaba el primer lugar en abuso sexual infantil.


Con 5.4 millones de casos anuales, estos delitos se incrementaron en nuestro país y una bebé de apenas un año y tres meses es muestra de ello, pues presuntamente fue violada en Chetumal, Quintana Roo. Sólo convivía con su madre, su tía, su padre y su abuelo.

 1


Presentaba sangrado vaginal

De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 23:30 horas del lunes 30 de noviembre, una mujer llegó con su pequeña al Hospital General en busca de atención médica, pues la niña presentaba sangrado vaginal, además de un aparente dolor.


Fue entonces que al ser revisada por el pediatra en turno, se confirmó que la bebé presentaba laceraciones vaginales internas, por lo que podría tratarse de una violación.


Al momento de revisar el expediente de la niña, la pediatra se dio cuenta que quince días atrás, la misma bebé había sido atendida por el personal médico de ese hospital, por presentar rozaduras vaginales.

 2


Dieron parte a las autoridades

Luego de cuestionar a la madre sobre el sangrado vaginal que presentaba la bebé y al indicar que no sabía nada, pues la menor sólo convivía con ella, con su padre, su abuelo y su tía, los médicos dieron aviso a las autoridades correspondientes.


Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, la trabajadora social tras dar aviso a las autoridades, éstas entrevistaron a la madre y elementos ministeriales notificaron que realizarían las entrevistas también a personas cercanas, a fin de hacer un deslinde de responsabilidades.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Hombre mata a su bebé porque no lo dejaba jugar videojuegos

VIDEO. Bebé nace de embrión que fue congelado hace 28 años

Madre con coronavirus da a luz a bebé con anticuerpos contra covid-19

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS