Denuncian presencia de banda criminal en el Aeropuerto de la CDMX

Cultura ColectivaJueves, 11 de abril de 2019 19:48

shares
mexico denuncia presencia de criminales en aeropuerto capitalino

En 10 días, este célula criminal logró robar más de un millón de pesos a pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, según denuncias.


En tan sólo 10 días, una banda criminal ha aterrorizado las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras cometer atracos superiores al millón de pesos y por su extrema violencia.


De acuerdo con El Universal, las víctimas han denunciado la existencia de una célula criminal que mantiene vigilado el movimiento de dinero, intercambio de divisas, dólares y otras monedas en las casas de cambio, como también objetos de valor.


El modus operandi consiste en un equipo al interior del aeropuerto que ubica a la víctima y otro equipo en las inmediaciones ataca para robar.

denuncia presencia de criminales en aeropuerto capitalino 1

Según las investigaciones de las autoridades, se trata de tres hombres y tres mujeres, dos de ellas se encargan de merodear las casas de cambio con el objetivo de fijar una víctima.


Después el primer equipo sigue a su presa hasta el estacionamiento o en el automóvil que saldrá del aeropuerto, ahí una tercer mujer se encarga de anotar placas, modelo y color del coche que el segundo equipo deberá seguir.


En motocicleta, dos hombres y uno tercero en automóvil se aproximan a la víctima para aprovechar el tránsito para amagar con extrema violencia a la presa, a tal grado de disparar o matar a la primera provocación.

Así lo consta la carpeta de investigación FGAM/GAM-8/UI-2 S/D/00805/04-2019, donde la agrupación robó 77 mil pesos el pasado lunes, mientras que el viernes pasado los criminales no dudaron en disparar en cuatro ocasiones para robar un maletín con medio millón sobre Circuito Interior.


El martes, autoridades capitalinas lograron detener a Cristin y Said “N”, tras asaltar a un hombre ecuatoriano que salió del aeropuerto, pero lo despojaron de su reloj Rolex, valorado en 180 mil pesos. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los persiguieron, atraparon y recuperaron el reloj.


Podría interesarte:

Capitán alegra vuelo de AMLO tras dar clases del Lago de Texcoco

Rechaza AMLO manual para abuchear a gobernadores de oposición

'Es horrible volar con él', dicen azafatas sobre compartir vuelos con AMLO

ETIQUETAS: Crimen nuevo aeropuerto Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS