Denuncian a policía por tirar olla de tamales de un adulto mayor (video)

Miguel FernándezMartes, 11 de enero de 2022 8:57

shares
mexico

A pesar de que el video provocó indignación, ya se conocen los detalles de lo que verdaderamente ocurrió en el Metro San Joaquín.


A través de las redes sociales, en las últimas horas ha circulado un video en el que, supuestamente, un policía le tira su olla de tamales a un adulto mayor que estaba vendiendo su producto afuera de la estación del Metro de Río San Joaquín. En un primer momento, las imágenes causaron indignación entre miles de ciudadanos, pero, ya se conocen todos los detalles sobre lo que verdaderamente ocurrió.


La famosa olla de tamales

 

En el video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver a un policía caminando hacia el interior de la estación de Río San Joaquín, que pertenece a la Línea 7 del Sistema Colectivo Metro. Mientras el policía se va del lugar, el usuario que grabó la secuencia capta a un adulto mayor recogiendo los tamales que se le cayeron de la olla donde tenía su producto. Las personas que estaban afuera de la estación con el adulto mayor empiezan a gritarle al policía: “¡Número de placa!”, “Levántala estúpi**”. “¿Por qué no lo recoges?” El policía no les hace caso y baja la escalera para entrar a la estación Río San Joaquín. Cabe destacar que en ningún momento se ve el supuesto instante en el que el policía le habría tirado la olla de tamales al adulto mayor. Diversos medios de comunicación dieron como un hecho la agresión, a partir de lo que se ve en ese primer video.



¿Qué pasó realmente en el Metro San Joaquín?


Horas después, cuando el incidente era tendencia en redes sociales, se dio a conocer otro video en el cual el Jefe de Sector de la policía buscó directamente al adulto mayor para aclarar lo sucedido en el Metro San Joaquín. En esta nueva secuencia, el adulto mayor que vendía los tamales admite que, en realidad, todo se trató de un accidente. “Cuando el policía me pidió que me retirara de la estación, yo levanté el bote y como estaba muy caliente se me zafó. Por eso se me cayeron mis tamales. Ésa fue la verdad. Fue un accidente totalmente. Estiré la mano y se me cayó. No es como dicen las redes sociales”, fueron las palabras del señor José Trinidad.





El Jefe de Sector de la policía le agradeció al adulto mayor por aclarar la situación ante la polémica que se había generado en redes sociales. Tras escuchar el testimonio del adulto mayor, lo que verdaderamente ocurrió fue que, cuando el policía le pidió que se retirara de la estación del Metro porque no podía estar vendiendo en ese lugar, al adulto mayor se le cayeron los tamales por accidente. Para certificar esta versión de los hechos, los policías le pidieron al adulto mayor que firmara una hoja con su declaración para confirmar que eso fue lo que pasó afuera del Metro San Joaquín.


Lee más: Hombre dona riñón a su suegra y al mes su novia se casa con otro (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS