PUBLICIDAD

MEXICO

‘Me amenazaron para no decir la verdad’: Denuncian otra muerte en ‘La Polar’

Tras la muerte de un comensal, denuncian más casos de abuso y agresiones en ‘La Polar’.

Durante la noche del domingo pasado, se viralizó en redes sociales una denuncia sobre la muerte de un cliente en la cantina ‘La Polar’ ubicada en CDMX; lo anterior, tras una supuesta agresión de los empleados del lugar. Luego de que este caso tomara fuerza, más casos de agresiones por parte del personal del lugar comenzaron a salir a la luz, entre ellos la denuncia de otra muerte dentro del lugar.

En entrevista para Brandon J. Celaya del portal, Aristegui Noticias, una mujer, presuntamente madre de Fernando Jiménez Espinoza, extrabajador de la cantina ‘La Polar’ denunció que el 5 de diciembre de 2021 un elevador montacargas con poco mantenimiento se desplomó, y cayó encima de su hijo quien llevaba 15 años trabajando como cocinero y mesero del lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Después del accidente se llevan a mi hermano al hospital, limpian la sangre y mandan reparar el elevador antes de que llegue el MP a investigar’, dijo en entrevista para Aristegui Noticias la hermana de Fernando.

Amenazas contra su familia

Según información de la familia, el hombre no murió al instante, sin embargo al no estar asegurado por la empresa, tuvo que ser trasladado a tres hospitales privados, en dos de los cuales le amputaron primero la pierna izquierda y luego el brazo de ese mismo lado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un principio, Fernando fue llevado al Sanatorio San Agustín ubicado en Ermita Iztapalapa en Ciudad de México, en donde presuntamente el contador de ‘La Polar’ habría amenazado a la madre del trabajador con quitar el apoyo de hospitales si decía la verdad sobre lo ocurrido a su hijo.

‘Me dijo que si decía la verdad, la empresa me iba a quitar la ayuda del hospital y no pagarían nada’, narra la madre en entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué se sabe del caso de Fernando Jimenez?

Fernando entró a trabajar a la cantina ‘La Polar’ cuando tenía apenas 16 años, ayudando en la cocina y 15 años después obtuvo un puesto doble como cocinero y mesero. Este cargo lo ocupó hasta el día de su muerte a los 33 años de edad.

La negligencia comenzó desde que entro a trabajar, pues la familia afirma que a sus 16 años lo obligaban a realizar jornadas de más de 12 horas seguidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entraba a las siete de la mañana y salía hasta las ocho de la noche. Le pagaban el mínimo. Lo que le daba para completar bien eran las propinas... Hay mucha presión de la empresa con los trabajadores. Les dicen que si un cliente se va sin pagar, tú como mesero pagas la cuenta’.

¿Cómo fue el accidente?

Según el relato de la familia para el medio antes mencionado, el día del accidente un comensal que atendía Fernando intentó irse sin pagar mientras el mesero no se encontraba cerca. Ante la amenaza de tener que absorber la cuenta, Fernando corrió rápidamente hacia la mesa y decidió cortar camino por debajo del elevador montacargas. Justo en el momento en que el mesero estaba abajo, el ascensor falló y cae con todo su peso encima de Fernando, causándole múltiples fracturas graves.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘El elevador ya había fallado antes. Hasta hay videos en que se escucha cómo está tronando, pero la empresa nunca lo reparó', dijo la hermana de la víctima.

El hombre fue trasladado a tres diferentes hospitales, estuvo peleando por su vida durante 15 días para el 20 de enero del 2022 perder la vida. Luego de ya un año de su muerte, la familia afirma que el lugar no ha tenido contacto alguno con ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

REF. Aristegui Noticias

Podría interesarte
Etiquetas:muertecdmx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD