Muere bebé en el vientre de su madre tras presunta negligencia en Hospital La Raza

Gustavo PinedaMiércoles, 9 de mayo de 2018 20:26

shares
mexico denuncia negligencia medica en hospital la raza

La familia Espino Ramírez esperaba tener en sus brazos a Mildred, sin embargo, una presunta negligencia rompió sus esperanzas.

¿Qué ocurrió?

La familia Espino Ramírez, de Ecatepec en el Estado de México, desde el pasado mes de octubre empezó a soñar con tener pronto en sus brazos a la pequeña Mildred, una bebé que venía en camino y se gestaba poco a poco en el vientre de Mitzi Ramírez Jiménez.


¿Por qué falleció la bebé?

Sin embargo, una mala atención y presunta negligencia médica provocó la muerte de la bebé tras esperar la atención ginecológico durante cinco días, con el objetivo de entrar en labor de parto, en el Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México.


¿Dónde ocurrió?

A través de redes sociales, el usuario Tony Max Droia subió un video el pasado 3 de mayo donde se puede observar a Mitzi Ramírez Jiménez, víctima de la supuesta negligencia médica, y a sus familiares gritar e insultar al personal médico por no brindar el apoyo médico, por lo tanto, Mitzi salió a pie del nosocomio tras esperar por más de 50 horas sin recibir atención para pasar al quirófano y realizarle una cesárea.

En entrevista con Noticieros Televisa, la familia Ramírez aseguró que los doctores negaron la operación y la alta con la intención de trasladarse a otro hospital, por lo tanto, salieron de emergencia con sus propios recursos rumbo a otro centro médico, sin embargo, cuando arribaron la bebé falleció.

¿Por qué los médicos no apoyaron a una mujer embarazada?

«Yo les pedía que me hicieran la cesárea, yo les pedía que atendieran a mi hija», gritó con lágrimas entre rostro la mujeres.

De acuerdo con los resultados del dictamen forense, la bebé falleció por no recibir atención oportuna. A través de la página Change.org, Alejandra Carmona, subió una petición para exigir justicia ante la negligencia, la cual han firmado más de mil 400 personas.


Por su parte, el IMSS informó mediante una tarjeta informativa que investiga el caso y destacó que el embarazo de Mitzi Ramírez era considerado de alto riesgo desde octubre pasado, además de lamentar la muerte del producto con 36 semanas de gestación.


Podría interesarte:


Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

En México, cada hora tres niños sufren abusos sexuales

Detienen a líder de una secta de pedófilos en comunidad menonita de Chihuahua


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS