Denuncian incendio en refugio de animales en el Estado de México

Lau AlmarazDomingo, 9 de febrero de 2020 11:45

shares
mexico

En el lugar hay perros, borregos, gatos, cerdos y más. De acuerdo a la encargada del refugio, el incendio fue provocado.


Desconocidos incendiaron un refugio de animales en Chalco, Estado de México, en donde había más de 300 perros, gatos, borregos, cerdos, entre otras especies. De acuerdo a los encargados del lugar, cerca de las 00:30 de este domingo, personas se acercaron al refugio y lanzaron una sustancia que provocó el incendio.


 1


El fuego se propagó rápidamente

De acuerdo a Priscila San Martín Carmona, encargada del albergue 'Manada San', varias personas se acercaron al refugio y lanzaron una sustancia que provocó el incendio, mismo que se propagó rápidamente debido a que las cabañas en las que duermen los animales son de madera.


De acuerdo a lo publicado en El Universal, Manada San ha sido atacado en varias ocasiones y que ha habido veces en las que la gente se acerca al lugar para dejar veneno y así los animales mueran.


El incendio ya quedó controlado y aunque todavía no se sabe la magnitud de los daños, se reporta que las llamas destruyeron las casas de los animales y parte de las bodegas en donde se tenía almacenado el alimento que, de acuerdo a la encargada, les ha costado mucho trabajo conseguir.



¿Quieres ayudar? ¡Puedes hacerlo!

A través de sus redes sociales, Manada San publicó que este terreno de una hectárea es utilizado de la siguiente manera: una mitad es para donde duermen los animales y la otra es a donde salen a jugar. Esa parte es la que sólo tiene pasto y árboles, que es la que incendiaron.


Como no es la primera vez que los atacan, en el refugio necesitan ayuda para podar el pasto, para comprar alimento para los animales, para instalar cámaras de seguridad y demás cosas que te compartimos en este posteo. En caso que quieras ser parte de esas personas que quieran colaborar, puedes hacerlo con efectivo o, en su defecto, donando croquetas, limpiadores, material de construcción.


Para la donación, se estará realizando este domingo acopio en Iztaccihuatl 53, en Hipódromo Condesa, entre Avenida México y Ámsterdam, afuera de la tienda Animalia. En todo caso, si quieren donar, pueden comunicarse con la dueña del albergue, Priscila San Martín o hacerlo a las siguientes cuentas bancarias.


 2


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Manada San.


Podría interesarte:

Tráfico ilegal de pangolines, la posible causa que detonó la transmisión del coronavirus

PETA pide a la gente dejar de llamar 'mascota' a tu perrito o gatito

No, los murciélagos no son transmisores del coronavirus

ETIQUETAS: muerte Animales noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS