'Me bajó del coche': denuncian homofobia de chofer que discriminó a Drag Queen

Lau AlmarazJueves, 6 de mayo de 2021 14:12

shares
mexico denuncian homofobia de chofer de uber que discrimino a drag queen

Homofobia, discriminación... México sigue dando de qué hablar en este tema a través de sus acciones.


Twitter se convirtió en el escenario en donde Cordelia Durango, una reconocida Drag Queen, denunció actos de discriminación y homofobia por parte de un chofer de Uber. La tarde de miércoles, justo cuando caía una intensa lluvia en la Ciudad de México, Cordelia fue bajada del automóvil que momentos antes había abordado.


¿La razón? Que el chofer no coincidía con "sus gustos" al verla abordar el vehículo caracterizada como Drag Queen, por lo que dio por terminado el viaje, dejándola a la intemperie y en medio de la lluvia. La plataforma ya reaccionó al respecto.

denuncian homofobia de chofer de uber que discrimino a drag queen 1


'No compartía mis pensamientos'

En la denuncia hecha por Cordelia Durango, en Twitter, expresa que "el señor del Uber me bajó de su vehículo, argumentando que él no compartía mis pensamientos y que cancelaría mi viaje. Me bajó a mitad de camino, con lluvia y yo en Drag, porque voy rumbo a trabajar. No más homofobia", dice Cordelia en su posteo, el cual fue acompañado por un video que había publicado en sus stories de Instagram.


En la grabación, se muestra a Cordelia indicar: "Estoy en la calle, me acaba de bajar el del Uber por mi forma de vestir. Porque él no comparte lo que yo comparto. Así textual me lo dijo, me dijo que iba a cancelar el viaje y que por favor me bajara. Me llevó unas cuántas calles fuera de mi casa y ahorita estoy bajo la lluvia, travestida, en la calle, esperando otro coche. Muy mal, Uber. Muy mal".


Ante su denuncia, los comentarios de apoyo no se hicieron esperar. "Qué pena y tristeza que Cordelia Durango haya pasado por eso. Una artista Drag debe ser respetada"; "No puede compartir tus pensamientos, pero sí puede tener un poco de respeto a ellos y cumplir con su trabajo", fueron algunas de las reacciones al posteo de Cordelia en Twitter.


'Cero tolerancia a la discriminación'

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma respondió con un comunicado que "en Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación" y que "nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito" en referencia al caso de Cordelia Durango.

denuncian homofobia de chofer de uber que discrimino a drag queen 2


"Podemos confirmar que estamos realizando la investigación interna correspondiente y buscando establecer contacto con la persona afectada. Como establecen nuestras Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique discriminación al usar la app, implica la pérdida de acceso a la cuenta", sentenciaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cordelia Durango

Podría interesarte:

'Estoy embarazado': Rubén será el primer hombre trans que está cerca de dar a luz en España

Científicos demuestran que el cerebro de la madre se transforma durante el embarazo

"Me gusta tener dos papás": así vive y ama una familia homoparental en México


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS