Aún cumpliendo la cuarentena, Diana fue encontrada sin vida dentro de su casa

Lau AlmarazLunes, 25 de mayo de 2020 12:29

shares
mexico denuncian feminicidio de diana en nayarit; fue encontrada sin vida en su casa

Diana ya había denunciado en redes sociales, el año pasado, haber sido víctima del acoso de un hombre.


Eran las 19:00 horas del 24 de mayo cuando su cuerpo se encontró sin vida al interior de su domicilio. Diana estaba guardando el distanciamiento social. Diana estaba cumpliendo la cuarentena. Diana se encontraba en casa para evitar el aumento de contagios por coronavirus, en Nayarit. Aún así, Diana fue asesinada al interior de su propio domicilio.


Fue la Universidad Autónoma de Nayarit la encargada de informar sobre la muerte de la estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, de apenas 21 años. De acuerdo con información reportada en medios locales y recogida por Animal Político, el cuerpo de Diana fue encontrado este domingo al interior de su domicilio. Presuntamente presentaba signos de violencia, hechos con un arma blanca.


denuncian feminicidio de diana en nayarit; fue encontrada sin vida en su casa 1


Justicia para Diana

Los medios locales indican que los paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, arribaron luego de recibir un reporte al 911. Sin estar confirmado todavía por las autoridades pertinentes, pues la Fiscalía General Estatal aún no ha brindado información respecto a este feminicidio, se informó en noticieros de Nayarit, que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia al ser encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la colonia Morelos.


A través de las redes sociales, diversos colectivos feministas, así como usuarios en general, posicionaron el hashtag #JusticiaParaDiana, exigiendo a las autoridades que comiencen lo más rápido las investigaciones para dar con los culpables de este crimen que condena la sociedad mexicana en general.


denuncian feminicidio de diana en nayarit; fue encontrada sin vida en su casa 2


Diana ya había denunciado acoso en redes sociales

Esta es una de las cosas que más han indignado a los usuarios de redes sociales, pues Diana, a través de sus propias cuentas, había denunciado con anterioridad el acoso del que era víctima por parte de un hombre, todo esto sucedido en agosto del año pasado.


"Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y esperé para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal. Entonces, un sujeto se acerca a mí y me pregunta la hora, pero observándome de pies a cabeza y acercándose a más no poder. Decidí alejarme mientras todos veían", contaba Diana en aquella ocasión.


denuncian feminicidio de diana en nayarit; fue encontrada sin vida en su casa 3


"El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar [...] ¿saben qué es lo peor? Que había un sinfín de gente ahí mismo, que sólo me miraba en lugar de decir algo. […] A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria, pero como sociedad ¿qué estamos aportando?¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?", escribía Diana.


Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuál será la línea de investigación a seguir para este caso. Además de las protestas que se han dado en redes para exigir justicia a favor de Diana, también se reclamó porque en meses pasados la propia unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit minimizó las protestas de las alumnas al manifestarse con el ya popular tendedero en donde denunciaban acoso y violencia de género.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Diana Raygoza.


Podría interesarte:

Muere jugadora del San Luis; investigan posible feminicidio

18 cartas escritas el 10 de mayo a madres e hijas víctimas de feminicidio

Con un palo, Israel terminó con la vida de una niña de cuatro años


ETIQUETAS: noticias violencia de género Feminicidio
REFERENCIAS: UAN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS