Aunque guardó la cuarentena, Leonila fue encontrada sin vida dentro de su propia casa

Lau AlmarazJueves, 28 de mayo de 2020 13:02

shares
mexico denuncian feminicidio de leonila quien cumplia cuarentena en nayarit

El presunto feminicida entró por el techo a la vivienda de Leonila; le quitó la vida a puñaladas.


Leonila de la Cruz Pancho se unió al nombre de Diana Raygoza como las víctimas más recientes de feminicidios en nuestro país; ambas en Nayarit, ambas asesinadas en su casa, ambas cumpliendo la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias de México ante la pandemia por coronavirus.


Luego de ser encontrado su cuerpo apuñalado en 26 ocasiones, se dio a conocer que el presunto feminicida de Leonila es Elio Celestino 'N', su propio vecino, quien se metió a la casa de la víctima por el techo. 24 de las puñaladas que Leonila recibió, fueron en el abdomen.


denuncian feminicidio de leonila quien cumplia cuarentena en nayarit 1

Leonila fue asesinada presuntamente por su vecino, en Nayarit (Imagen: Noticieros Televisa)


Leonila cumplía la cuarentena en casa

Fue el día 24 de mayo cuando Leonila de la Cruz Pancho cumplía la cuarentena en casa junto a su hijo de apenas un año de edad y su esposo, Antonio García Lobatos, quien ese día decidió salir con sus amigos a otro pueblo, por lo que dejó en casa tanto a la mujer de 30 años de edad y al pequeño.


La situación fue aprovechada por Elio Celestino, quien ingresó a la vivienda de Leonila por el techo. "El imputado es Elio Celestino 'N', el delito es feminicidio", reportó el fiscal general del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, en palabras recogidas por Aristegui Noticias. "El agresor es vecino de Leonila, se metió moviendo una escalera por la pared, abrió un agujero con una navaja en lámina de cartón del techo, ingresando al cuarto de la víctima", refirió.


Cuando el esposo de Leonila regresó a casa, la encontró todavía con vida. Ella alcanzó a señalar a su agresor: "Elio, el hijo del maestro". Poco después de llegar la ayuda solicitada por su pareja, Leonila falleció en una de las camionetas pertenecientes a las Caravanas de Salud, la cual se trasladaba al hospital más cercano.


denuncian feminicidio de leonila quien cumplia cuarentena en nayarit 2

No se pudo hacer nada para mantener con vida a Leonila. (Imagen: Aristegui Noticias)


El agresor se encontraba drogado y alcoholizado

Así fue como lo indicaron los reportes de las autoridades, las cuales indicaron que Elio Celestino 'N' "se encontraba drogado con cristal y alcoholizado, agrediendo a la mujer, con fines sexuales. Con una navaja conocida como 007 le infirió 24 heridas punzocortantes en el tórax, una en el cuello y una en el abdomen".


El presunto feminicida podría recibir un castigo de entre 30 y 50 años de prisión, luego de encontrársele consigo "una dosis de droga de cristal, metanfetamina y de haber sido detenido en flagrancia". Se dictaminó como feminicidio "ya que además de los señalamientos de la víctima, en la ropa del agresor se encontró sangre humana tanto en camisa, como en pantalón, por lo que se aseguró el arma homicida y se recabaron indicios suficientes y datos de prueba, para sostener la imputación ante el juez de control".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Las brujas del mar.

Podría interesarte:

Aún cumpliendo la cuarentena, Diana fue encontrada sin vida dentro de su casa

LA COLUMNA ROTA: La silla de Pamela, sigue esperando a que regrese a sentarse en ella

Muere jugadora del San Luis; investigan posible feminicidio

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS