Denuncian feminicidio de estudiante y jugadora de tochito de la UAEM

Gustavo PinedaLunes, 13 de mayo de 2019 16:31

shares
mexico denuncian feminicidio de mariana jugadora de venados black uaem

"Sus sueños, sus metas y su vida fueron cruelmente arrebatados en un instante", denunció el equipo Venados Black UAEMorelos.


A través de su cuenta de Facebook, el equipo de tochito venados Black de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció el pasado sábado del presunto feminicidio de Mariana “N”., estudiante e integrante del equipo.


“Tenía toda una vida por delante, siempre fue una excelente jugadora, amiga e hija, con un gran futuro por delante y que por negligencia de las autoridades y la impunidad en que vivimos, sus sueños, sus metas y su vida fueron cruelmente arrebatados en un instante”, reza el post del equipo.


Los universitarios exigieron a las autoridades esclarecer el hecho y hacer justicia a quien resulte responsable del homicidio. “Sabemos las condiciones en las que se encuentra el Estado de Morelos, sin embargo no podemos permanecer callados y de brazos cruzados mientras nuestras autoridades no pueden garantizar nuestra seguridad”, agregaron.


De acuerdo con el Diario de Morelos, el presidente de la FEUM, Erik González García, declaró que la situación de inseguridad les preocupa y condenaron el asesinato de Mariana.


“Nos llena de tristeza que sigan pasando estos hechos y estamos viviendo momentos complicados, pedimos mayor seguridad” concluyó.


Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo de este año en Morelos se registraron ocho feminicidios.


Podría interesarte:

Reportan muerte de alumna al interior del CCH Oriente

Encuentran muerta en el Iztaccíhuatl a estudiante de la UNAM

Derechos Humanos exige investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS