Denuncian extorsiones y violencia policiaca en el Vive Latino

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 14:21

shares
mexico vive latino 2019

Asistentes al festival Vive Latino, denunciaron que fueron extorsionados, mientras que otros publicaron que fueron brutalmente golpeados por las autoridades.


Reglas son reglas, y cuando se rompen también un protocolo, en cambio, en el “Vive Latino” las autoridades ‘brillaron’ por la falta de seguimiento del reglamento, violencia y extorsiones, denunciaron los asistente al festival más grande del país.


De acuerdo con Proceso, durante los dos días de conciertos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dedicaron a extorsionar a los jóvenes que fueron sorprendidos en faltas administrativas y posesión o consumo de drogas.


Según el reglamento del Vive Latino, el uso de drogas yo/ su parafernalia se encuentran prohibidos, sin embargo, cientos de asistentes fueron testigos del intento olor a marihuana en cualquiera de los escenarios.

vive latino 2019 1

Mientras las bandas tocaron, los uniformados realizaron rondines donde sorprendieron a jóvenes en algún ilícito, pero sacaron provecho de la situación al solicitar dinero a cambio de dejar en libertad a los infractores.


Las negociaciones variaron desde 100 hasta 500 pesos, denunciaron los asistentes que fueron sorprendidos fumando marihuana, quienes fueron amenazados con sacarlos del festival.

vive latino 2019 2

Uno de los asistentes, denunció que al menos seis elementos de la SSC lo tiraron al piso y esposaron por presuntamente orinar en una “área no pública”, pero también sacaron a sus acompañantes.


Otro usuario, Emiliano Aguilar, indicó en redes sociales que las autoridades actuaron de manera violenta al golpearlo y despojarlo de sus pertenencias dentro del foro en la puerta seis.

vive latino 2019 3

El usuario de Facebook, Roko Gálvez, también detalló que el sábado, junto a su esposa, fueron brutalmente golpeados por parte del personal de seguridad, quienes también les robaron todas sus pertenencias. “Los golpes provocaron 3 abiertas en la frente, fractura de tabique, derrames oculares, lesiones en oídos, quijada, costillas lesionadas, y golpes por todo el cuerpo”, escribió el asistente al Vive Latino.


Podría interesarte:

¡Se filtra cartel de los 20 años del Vive Latino!

¿Cómo fue el primer día del Vive Latino 2018?

Por Vive Latino, el Metro funcionará ¡hasta las 3 de la mañana!

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS